martes, 25 junio, 2024

Prefectura participó de un simulacro en Comodoro Rivadavia

Realizaron el ejercicio de simulacro llamado “hombre al agua” con el objetivo de afianzar los conocimientos adquiridos en las capacitaciones.

Prefectura participó de un simulacro en Comodoro Rivadavia

Efectivos de la Estación Aérea de Prefectura de Comodoro Rivadavia, personal de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental local, y nadadores de rescate participaron de un ejercicio de simulacro llamado “hombre al agua”, en conjunto con la empresa YPF en el muelle General Mosconi.

El ejercicio consistió en la simulación de la caída de una persona al agua, donde los operarios de la instalación dieron aviso inmediato a sus supervisores, activando el dispositivo de “hombre al agua”. Continuando con el protocolo, dieron intervención a la Prefectura mediante el 106, número de emergencias náuticas.

Simulacro Prefectura

Una vez en el lugar, y con ayuda de dos nadadores de rescate, la víctima fue abordada a un buque de rescate dispuesto por YPF, mientras que la Fuerza decoló el helicóptero PA-41 con personal médico para izar al hombre con supuestos indicios de hipotermia y fractura de miembro superior derecho.

Con la víctima a bordo, el helicóptero se dirigió al aeropuerto local, donde se hallaba una ambulancia del Servicio Médico de Emergencias para transportarla al hospital más cercano para una mejor asistencia.

Cabe destacar que este tipo de ejercicio se realiza con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos en capacitaciones, brindar experiencias a los participantes y dar herramientas sobre los modos de acción a los integrantes de la Institución.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días