domingo, 21 julio, 2024

Prospección: la primera evaluación de langostinos al sur de Rawson despierta preocupación

El secretario de Pesca de la provincia, Gabriel Aguilar indicó que "hacia el sur no estarían dadas las condiciones para comenzar la temporada".

langostinos.

La prospección, iniciada el 24 de noviembre, reveló en la primera fase de la evaluación de langostinos al sur de Rawson, resultados decepcionantes que generan dudas sobre la apertura de la pesca comercial. Esta mañana, Gabriel Aguilar, secretario de Pesca de la provincia, indicó que la primera prospección se hizo hacia el sur y hoy comenzó hacia el norte, donde se espera conseguir los valores indicados para la apertura de la temporada.

En detalle, la prospección realizada en la zona sur no muestra las condiciones adecuadas para abrir la temporada, algo que se esperaba. Sin embargo, se cree que para el norte todo estará preparado para dar inicio en los primeros días de diciembre.

Aguilar manifestó “ya finalizó la prospección al sur. Eso, esos datos se están cargando, llegaron a las planillas de los observadores prospectando una zona donde nosotros sabíamos que la información iba a ser este abundante desde el punto de vista técnico, pero no, no abundante el punto de vista de las capturas de langostino para lo que los barcos están diseñados y lo que ellos esperan”.

“La realidad es que está la información que llegó es suficiente como para poder decir que tenemos langostino en esa zona mezclada con merluza, claramente con merluza chica. Cuando vos mandas hacer una prospección que para nosotros es evaluación, a pesar de que el barco puede tirar la red y colar agua, como decimos cuando no levanta nada, es información técnica que sí le sirve a la secretaría de pesca. La realidad es que desde el punto de vista económico no es un buen resultado para el pescador, pero la información técnica para nosotros es de alto valor, este informativo y la verdad que este nutre a pesca. Ponemos como obligatorio ir al sur a todos los barcos”, afirmó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días