sábado, 20 julio, 2024

Por el paro del SUPA la gente se amontonó a buscar langostinos al Puerto Rawson

Por redes sociales se viralizó que se estaba regalando langostinos pero Prefectura aclaró que no es cierto y solicitó a la gente que no se acerque al Puerto Rawson.

Por el paro del SUPA la gente se amontonó a buscar langostinos al Puerto Rawson

Este viernes se vivió una situación inusual en el Puerto Rawson cuando a partir del paro sorpresivo del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y la suspensión de la temporada por parte de la Secretaría de Pesca, los barcos quedaron desbordados de langostinos que no fueron descargados y a través de las redes sociales comenzó a viralizarse que “se estaban regalando”, lo que hizo que la gente se amontone a buscar con baldes y bolsas.

Desde Prefectura Rawson, el titular Jorge Dondero explicó que “no está autorizada ninguna salida de langostino, la difusión que hubo por redes no es cierta, más que nada por la cadena de frio” y explicó que “la situación en el muelle chico está totalmente controlada, pero si el problema es la gente que está afuera que vino con la idea de que se va a regalar pero no es así”.

En las últimas horas se pudo registrar una gran cantidad de gente acercandose y también preguntando por redes sociales acerca del consumo de estos langostinos, además de una sobreventa del mismo.

En tanto que, el titular de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CAFACH), Gustavo González aseguró que “son daños irreparables por que son más de 450 toneladas que estamos viendo en este momento como las tiramos porque no son aptos para consumo y el daño ambiental y económico es irreparable”.

Además, señaló que se enteraron de las redes sociales del regalo de langostinos y que “rápidamente Prefectura intervino, pero lo que hicieron atenta contra la salud de los vecinos, pero habían cerca de 400 personas fuera del predio”.

Suspendieron la temporada de langostino

La Secretaría de Pesca del Chubut informó que la temporada de langostino en aguas de jurisdicción provincial queda suspendida preventivamente desde este viernes. La drástica decisión del organismo, que conduce Andrés Arbeletche, fue comunicada en horas del mediodía y se vio motivada por el paro sorpresivo que inició el SUPA el jueves a la tarde, impidiendo la descarga de materia prima y ocasionando pérdidas millonarias para la industria.

Con la imposibilidad de verse garantizada la paz social, el secretario de Pesca dispuso suspender la totalidad de los despachos de la flota pesquera con asiento en Puerto Rawson, con independencia del puerto donde operen. Además, ordenó a Prefectura Naval Argentina comunicar el inmediato retorno a los muelles de los buques que habían zarpado a zona de pesca antes del dictado de la resolución.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días