martes, 18 junio, 2024

No hubo acuerdo con el SUPA y el Gobierno podría dictar la conciliación obligatoria

Lo confirmó a Canal 12 el secretario de Pesca, Andrés Arbeletche, al resaltar que la temporada permanece en stand by. Consideró que el gremio mantiene una posición "intransigente".

No hubo acuerdo con el SUPA y el Gobierno podría dictar la conciliación obligatoria

Fracasó el cuarto intermedio entre las empresas de estibajes y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), programado a las 14 horas en Rawson.

Lo confirmó hace minutos a Canal 12 el secretario de Pesca provincial, Andrés Arbeletche, al indicar que el gremio rechazó una vez más el ofrecimiento de la patronal.

“El SUPA sigue manteniendo su posición intransigente, a mi modo de ver”, observó al adelantar que se mantendrán las medidas de fuerza en Puerto Rawson.

“Esto trae aparejado que la flota seguramente no va a salir a pescar, puesto que corren el riesgo de volver con las bodegas llenas y no tener personal para la descarga”, resaltó.

En este marco, el titular de la cartera provincial de Pesca reconoció que “la discusión es bastante compleja”. A su vez, señaló que de momento se desconoce la resolución que tome la Secretaría de Trabajo, sin embargo estimó que puede llegar a dictar una conciliación obligatoria.

El gremio estibador reclama un aumento salarial del 160% anual y las empresas señalan que en el último tiempo se han generado sobrecostos en el servicio como la inclusión de peones adicionales o anotadores.

Sostienen que este nivel de aumento no lo pueden afrontar en las actuales condiciones macroeconómicas del país y del comercio internacional del marisco. El sector empresario pide que el SUPA firme el 138% como los otros gremios


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días