jueves, 30 mayo, 2024

Ley ómnibus: el capítulo de reformas a la Ley de Pesca quedó afuera

Lo confirmó el secretario parlamentario al anunciar los cambios al dictamen; desde el sector celebraron la decisión.

Las reformas a la Ley de Pesca quedaron afuera de la ley ómnibus.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles al mediodía el retiro del capítulo que modifica el Régimen Federal de Pesca de la ley ómnibus por lo que finalmente no se llevarán adelante las modificaciones que pretendía el presidente Javier Milei y que eran fuertemente resistidas por la industria pesquera argentina.

Hace minutos la Cámara de Diputados dio a conocer todos los artículos que fueron archivados. Se espera que se busquen realizar modificaciones durante el año; una gran oportunidad para abordar los verdaderos problemas. La novedad fue confirmada por el secretario parlamentario Tomás Figueroa, quien dio lectura a todos los nuevos artículos que el Gobierno retira de la Ley Ómnibus, entre los que se incluyó a los que van del artículo 211° al 220°, que buscaban modificar la normativa pesquera.

En una exposición pausada, confusa y con permanentes incorrecciones, Figueroa dio lectura a las últimas concesiones que Nación realizó para conseguir los votos de la oposición dialoguista para sancionar en general la ley.

Celebración del sector

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres celebró a través de su cuenta X el retiro del capítulo de pesca y aseguró que “hicimos escuchar la voz y logramos que el Gobierno Nacional retire el capítulo. Desde un primer momento plantemos nuestras diferencias con una reforma que ponía en peligro nuestra soberanía y nuestros recursos, abriendo el acceso del Mar Argentino a buques extranjeros y perjudicando el trabajo de miles de chubutenses”, sostuvo.

La Asociación de Capitanes, pilotos y patrones de pesca también descató el retiro de las modificaciones establecidas en la Ley ómnibus y señalaron que “el retiro del proyecto de reforma al Régimen Federal Pesquero abre rumbo a su actualización consensuada por todo el sector. Agradecemos el compromiso de quienes escucharon nuestras preocupaciones y propuestas y actuaron en defensa de los trabajadores del sector”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días