jueves, 25 julio, 2024

Eliceche: “Hay empresarios de la pesca a los que les molesta que los controlen”

En diálogo con FM Del Viento, el diputado provincial se mostró sorprendido por la oposición de las cámaras pesqueras de la región a la modificación de la Ley de Pesca.

Eliceche

El diputado del Partido Justicialista, Carlos Eliceche, se mostró sorprendido por el posicionamiento de las cámaras pesqueras de la región que se oponen a la sanción de la nueva Ley de Pesca y así lo expresó en FM Del Viento donde detalló que “el proyecto contempla la opinión de todos los sectores, incluso la de los que ahora se oponen a la iniciativa”.

Eliceche remarcó que “hay cuestiones del espíritu de la ley que son innegociables” y entre ellas, mencionó “la preservación del recurso, la existencia de más controles, la búsqueda de mayores ingresos para la provincia, la seguridad jurídica para las empresas y la generación de más empleos”.

El presidente de la Comisión de Pesca en la Legislatura, recordó que las principales cámaras empresarias “fueron invitadas al recinto e hicieron aportes muy importantes que están incluidos en el proyecto” e indicó que “pareciera que hay empresarios a los que los controles y la transparencia les molesta” y subrayó que “estamos hablando de borradores que todavía se pueden enriquecer con la opinión de todos los sectores”.

El ex intendente de Puerto Madryn, sostuvo que “todos deben entender que estamos hablando de recursos naturales que tienen que dejarle un beneficio a la provincia, porque los chubutenses no podemos vivir solamente de la renta que deja el petróleo”.

El legislador consignó que “la creación del Consejo Provincial Pesquero apunta a dar transparencia a un sector que siempre ha estado sospechado” y agregó que “si la Secretaría de Pesca de Nación tiene un Consejo Federal Pesquero porqué la provincia no puede tener un ente parecido que aporte control y transparencia a la actividad”.

Eliceche también defendió la idea de eliminar los distintos ítems que pagan las empresas por distintos conceptos y crear una sola renta que contemple un porcentaje de lo extraído con un beneficio para los barcos que vendan la materia prima a las plantas radicadas en Chubut.

Por último, el diputado justicialista indicó que “estamos abiertos al diálogo porque queremos sacar una ley que sea representativa de todos los sectores y nos volveremos a sentar todas las veces que sea necesario”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días