lunes, 17 junio, 2024

Cámara de comercio de Rawson: pesca, el puerto y una postura regional

Desde la Cámara de Comercio de Rawson subrayaron la importancia de la cumbre de los gobernadores patagónicos, el pasado 7, en Puerto Madryn:" Queremos que se empiece a mirar hacia el desarrollo” dijo Néstor Feu, titular de la entidad.

Néstor Feu, presidente de la Cámara de Comercio de Rawson, se refirió a la reciente reunión con los gobernadores patagónicos.

La cumbre de gobernadores de Puerto Madryn contó con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Rawson, con participación en diferentes reuniones de trabajo que se dieron en la ocasión. Néstor Feu, titular de la entidad apreció que están trabajando en una agenda productiva desde los sectores empresarios pymes en la construcción de un proyecto común.

Pesca, puerto y bloque regional

Sobre las actividades en conjunto, Feu señaló que se haya planteada la posibilidad de construir una agencia de Desarrollo para la Patagonia. “Queremos que se empiece a mirar hacia el desarrollo” afirmó el empresario tras destacar el impacto del encuentro regional.

Por su parte, el ex integrante de la Cooperativa de Rawson, recordó que “esto no es una charla, esto arrancó en Comodoro Rivadavia, siguió en Ushuaia con varias reuniones de CAME con esta lógica de reunión patagónica y es una discusión también por las asimetrías que existen en la Patagonia.

Respecto a la pesca Feu planteó que desde Rawson se viene generando un aporte valioso con un crecimiento muy importante de la capital provincial y expuso que “de llevar adelante estas estrategias conjuntas entre las provincias patagónicas la pesca puede ser un baluarte para el despegue de toda la Comarca”.

En esa dirección afirmó que actualmente es una necesidad imperiosa que se cree la administración portuaria en el puerto de Rawson para poder seguir consolidando el polo productivo y para darle un ordenamiento al despliegue de cada una de las inversiones que se pueden atraer para la zona.

“Creemos que ya desde Nación van a tener que prestar atención a este planteo regional que fue contundente y creemos que hacía falta un posicionamiento de este tipo para desde allí empezar a construir algo diferente que sea finalmente el despegue que estamos esperando hace años”, culminó el presidente de la Cámara de Comercio de Rawson.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días