viernes, 19 julio, 2024

El Banco Nación lanzó nuevas líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas

El anuncio por la nueva línea de créditos se realizó durante un acto por el 47 aniversario del golpe cívico militar, en homenaje a los 31 empleados detenidos y desaparecidos,

Banco Nación

El Banco Nación presentó una nueva línea de crédito por un valor total de $10.000 millones, ofreciendo tasas preferenciales del 40% y condiciones especiales a las pequeñas y medianas empresas, jubilados y trabajadores que reciban pagos a través de la entidad.

Batakis hizo el anuncio en una ceremonia en la sede central de la entidad, junto a la Gerente General, María Barros, y el líder del sindicato La Bancaria, Sergio Palazzo. El evento tuvo lugar en honor a los 31 empleados y empleadas que fueron detenidos y desaparecidos durante el golpe cívico-militar hace 47 años.

Línea De Crédito

La Presidenta del Banco Nación destacó el compromiso del directorio, las gerencias y el personal en general por su apoyo en el lanzamiento de la línea de crédito con condiciones preferenciales para conmemorar los 40 años de democracia. La tasa de interés del programa será del 40%, y el destino de los fondos será para inversiones en general y recomposición de capital de trabajo.

En su discurso, Batakis recordó que el último golpe cívico-militar produjo una profunda reforma del sistema económico que aún tiene ramificaciones en la actualidad. Por lo tanto, la democracia necesita ser fortalecida y el sistema perfeccionado, ya que es el mejor camino para alcanzar el bienestar del país.

La entidad informó que el monto máximo a prestar será de hasta $40 millones para inversiones y hasta $10 millones para capital de trabajo, con una tasa nominal anual combinada del 40% durante el primer año, y luego Badlar más 7 puntos porcentuales anuales para el resto del período. El plazo para el primer caso será de hasta 60 meses, mientras que para el segundo caso, será de hasta 18 meses.

Segunda línea de crédito

Dentro del programa, hay otra línea de financiamiento dirigida a personas pertenecientes al segmento micro. Este préstamo tiene una garantía a sola firma y está destinado tanto a inversiones como a capital de trabajo.

Además, la entidad incluyó una línea de préstamos personales para jubilados, pensionados y aquellos que reciben sus haberes a través del Banco Nación. El plazo de la línea de préstamo es de entre 24 y 40 meses, con un monto máximo de hasta $1 millón y una tasa nominal anual fija del 40% durante el primer año, que luego se incrementará al 48%.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días