martes, 18 junio, 2024

Aumentan los alquileres: cuánto se pagará en marzo de 2024

Luis Garzonio, propietario de una reconocida inmobiliaria, adelantó a Canal 12 que los alquileres en marzo tendrán un aumento por encima del 160%.

Los alquileres tendrá un aumento por encima del 100% en marzo

En medio de una escalada inflacionaria en Argentina y tras la baja de la Ley de Alquileres mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno nacional, los precios de los alquileres se dispararon, sin una regulación clara que los limite. Tanto las inmobiliarias como los propietarios tienen vía libre para aumentar los precios según consideren conveniente.

En este contexto, Luis Garzonio, propietario de una reconocida inmobiliaria en Trelew, anticipó a Canal 12 que los alquileres tendrá un incremento sustancial en la ciudad para marzo, que podría ser de hasta un 170%. “La suba será del 167%, es muchísimo, pero si vos lo comparas con otros productos, es menor, porque este es un aumento anual” afirmó Garzonio.

Alquileres Aumentarán
Los Alquileres Aumentarán Un 170% En Marzo.

“Los aumentos asustan mucho, todos perdimos referencia de los valores. Asusta mucho, pero si uno compara con otros precios, los alquileres quedaron retrasados, esa información la saco de estadísticas públicas”, y agregó “acá el problema son los salarios y la falta de crédito hipotecario”.

Luis Garzonio: “Entraron este DNU muchísimos inmuebles”

Por otra parte, Garzonio explicó que debido a la baja de la Ley de Alquileres que regulaba los precios ingresaron muchos inmuebles para alquilar, “con este DNU entraron muchísimos inmuebles de propietarios que tenían frisados, en venta o no le gustaba la ley y terminaban cobrando migajas con una inflación tremenda”

Además, destacó que “hay mucha demanda insatisfecha, una buena casa bien ubicada, no hay, un dúplex bien ubicado, de buena calidad, tampoco hay disponible”.

Por último, detalló como son los nuevos contratos, “nos juntamos todas las inmobiliarias de Trelew y acordamos que sean contratos por 24 meses, actualizados cada 4 meses por índice de precios de locación”, afirmó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días