jueves, 25 julio, 2024

La inflación de mayo en la Patagonia fue del 7,3%

Lo informó el INDEC; la inflación interanual llegó al 114,2% y la división que más aumentó en mayo fue vivienda, agua, electricidad.

La inflación de mayo en la Patagonia fue del 7,3%

El instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este miércoles que la inflación alcanzó el 7,8% a nivel nacional, mientras que en la Patagonia fue un poco menor, llegando al 7,3%. Acumularon un alza de 42,2% en los primeros cinco meses del año, mientras que la variación interanual en la región alcanzó el llegó al 108,3%.

Indec- Inflación Patagonia

En mayo, la división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles con 11,9%, debido a la suba de tarifas en los servicios de electricidad y gas natural por red.

Le siguieron las divisiones Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9,0%). En el último caso incidieron los aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga.

En todas las regiones el país, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%). Al interior de la división impactó la suba de Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días