martes, 18 junio, 2024

Rawson es la primera ciudad de Chubut en contar con cobertura 5G

La capital de la provincia fue adjudicada y en el transcurso del año se actualizará el Radio de alcance para abarcar todo el ejido.

Rawson con cobertura 5G

Rawson fue la ciudad seleccionada para el uso de la frecuencia 5G. Por tal motivo, en el transcurso del corriente año se va a seguir innovando en la estructura de la Radio Base ubicada en la ciudad. De esta forma, se recuerda que solamente las personas que cuenten con un aparato móvil con la función 5G podrán acceder al servicio de tal frecuencia.

En este aspecto, la funcionaria municipal, Marianela Beilacher, comentó que “hoy es un hecho, Rawson como ciudad capital es beneficiaria del servicio de la frecuencia 5G, al igual que las restantes ciudades capitales del territorio argentino, como así también Mar del Plata, Bahía Blanca y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, y añadió que “esto responde a una inversión de más de $80.000 dólares”.

5G En Rawson

“Las redes 5G pueden alcanzar velocidades de 10 gigabits por segundo, lo que las hace 10 veces más rápidas que las redes 4G”, destacó.

Indicó que “esto significa que las tareas, como la telemedicina, o medicina a distancia, aprovecha todo este potencial tecnológico para mejorar la atención sanitaria, así como su accesibilidad, como así también descargar una película o hacer una copia de seguridad de una base de datos”.

La tecnología 5G es una gran noticia para los vecinos

“El acceso a la tecnología 5G es una gran noticia para los vecinos de la ciudad y para la conectividad de toda la provincia”, resaltó, y señaló que “se debe tener en cuenta que solamente podrán acceder a la frecuencia 5G, aquellas personas que cuenten con tal función en su aparato móvil”.

Asimismo, la funcionaria municipal, agregó que “también avanzamos con la Fundación Telefónica-Movistar para la firma del convenio Conecta Empleo”, y explicó que “se trata de un programa de formación digital para mejorar las competencias digitales de personas desempleadas o que quieran mejorar su empleabilidad, desde el sector tecnológico, educativo y profesional”.

Rawson, Primera Ciudad De Chubut En Contar Con Cobertura 5G
Rawson- Capital Del Chubut.

“Conecta Educación ayuda a conectar a las personas en este entorno social, conectarlas con la educación y la formación para el empleo. Este programa ayudará a las entidades sociales a multiplicar ese impacto en el mundo digital, proporcionando los mejores conocimientos para seguir actuando en digital”, finalizó Beilacher.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días