sábado, 20 julio, 2024

Programa PAE y Aporte: transformando vidas a través de la capacitación en soldadura

El programa de capacitación y certificación en soldadura en conjunto de PAE tiene el objetivo de brindar oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad.

Diego Segovia, representante de Aporte.

Diego Segovia, representante de la empresa Aporte, conversó en Houston con Emir Silva (periodista de Radio San Jorge) sobre la labor que realizan en el marco del programa Pyme de PAE, la expansión de sus operaciones en Neuquén y la incorporación de tecnología de última generación en soldadura.

Aporte, con sede en Comodoro Rivadavia, Chubut, lleva a cabo un programa de capacitación y certificación en soldadura en conjunto con PAE, con el objetivo de brindar oportunidades laborales a personas en situación de vulnerabilidad. “Trabajamos con el programa desde 2014, formando a jóvenes que no están vinculados al proceso industrial, chicos en situación de calle o con alguna posibilidad de inserción laboral, formándolos profesionalmente”, destacó Segovia.

Pae

Programa de soldadores de PAE y Forte Industrial.

Los resultados del programa son muy importantes. “Antes de la pandemia, capacitábamos a 500 personas por año. De la pandemia a la fecha a 1.000 personas por mes. En total, hemos formado a 8.000 soldadores y 2.000 amoladores”, afirmó.

Expansión en Vaca Muerta

Forte está expandiendo sus operaciones a Neuquén, con el objetivo de atender las necesidades del sector energético en la región de Vaca Muerta. “Ya tenemos una base operativa y la abriremos el próximo mes”, anunció. “También abriremos una escuela de soldadura y una oficina de permisos para facilitar la inserción laboral de los jóvenes capacitados”.

En Houston en busca innovación tecnológica

“Vinimos aquí a buscar alianzas. Esta semana firmaremos un acuerdo para importar equipamiento robótico y automático para soldadura, similar al sistema utilizado en GNK, donde empresas extranjeras contrataron mano de obra externa debido a la falta de soldadores calificados y maquinaria adecuada en Argentina”, explicó. “Las cosas deben hacerse de forma más rápida y eficiente, y la automatización es clave para lograrlo”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días