domingo, 21 julio, 2024

Guillermo Pereyra apuntó al Gobierno nacional: no ingresan insumos al país

Los petroleros exigen que se liberen las ''trabas burocráticas'' para importar equipos faltantes en Vaca Muerta.

El referente se refirió a las complicaciones al momento de importar equipos.

Guillermo Pereyra, referente petrolero y actual presidente Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), apuntó al Gobierno nacional por las “trabas burocráticas” al momento de importar equipos de fractura y perforación.

En el marco de la inauguración de un centro de salud del sindicato de Petroleros Privados en Chos Malal, Guillermo Pereyra destacó que ”la provincia de Neuquén está viviendo años muy importantes. Faltan cosas, porque se pueden construir muchos oleoductos, muchos gasoductos, como es el oleoducto Trasandino, pero hay que meterle producción”.

Reclamos de petroleros

Pereyra remarcó que “estamos muy preocupados por las trabas burocráticas que hay del Gobierno nacional” y subrayó que los récords de producción ”se pueden multiplicar por dos y por tres, si traemos los equipos que hace falta. Solamente hay 38 equipos de perforación y hacen falta 150″, advirtió.

En otro termino, destaco qué ”en Vaca Muerta hay ocho sets de fractura y hacen falta 50”. El referente explicó que ”para el crecimiento de Neuquén, de nuestro país, para terminar con el déficit energético, lo que tenemos que traer son los equipos para perforar, los equipos para terminar los pozos. De esta manera vamos a crecer ante tanta falta que le hacen las divisas a este estancamiento que tenemos”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días