lunes, 17 junio, 2024

Energías Limpias para comunidades aisladas de la cordillera chubutense

La segunda fase incluye la instalación de baterías y paneles fotovoltaicos en sitios como Punta Matos, Bahía Rosales y Piedra Parada, entre otros.

Energías Limpias para comunidades aisladas de la cordillera chubutense

En el marco del Programa de Energías Limpias para Hogares y Comunidades Vulnerables (ELHCoV); el Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, visitó diversas localidades de la cordillera para inspeccionar el progreso de la primera etapa de la iniciativa, que comprende fundiciones e instalaciones internas.

Este paso es esencial antes de iniciar la segunda fase, que incluye la instalación de baterías y paneles fotovoltaicos en sitios como Punta Matos, Bahía Rosales y Piedra Parada, entre otros.

Un aspecto destacable es la colaboración estrecha con Áreas Naturales Protegidas, Parques Nacionales y áreas de la Secretaría de Pesca, evidenciando un enfoque integral hacia la energización de 65 sitios en la provincia de Chubut. Este proyecto no solo busca satisfacer necesidades básicas, sino también promover activamente el cuidado del medio ambiente a través de soluciones tecnológicas limpias y sostenibles.

Energías Limpias en zonas vulnerables en Chubut

El proyecto de energías limpias para hogares y comunidades vulnerables es una política pública de energización de distintas zonas de Argentina. Está destinada a resolver las necesidades de abastecimiento energético de los habitantes de zonas aisladas y de difícil acceso que carecen de electricidad por vivir lejos de las redes de distribución convencional.

Energías Limpias Para Comunidades Aisladas De La Cordillera Chubutense

El suministro se hace a partir de fuentes renovables, principalmente energía solar y eólica. De esa manera se reemplazan las velas, mecheros de kerosene, la leña, los generadores térmicos y las pilas que se utilizan para iluminación, comunicación y calefacción por soluciones tecnológicas limpias, sustentables, que promueven el cuidado del medio ambiente.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días