sábado, 13 julio, 2024

Deuda de Servicoop con Cammesa: "Estamos en condiciones de realizar el acuerdo"

La cooperativa ve con cautela la política que imprimirá el secretario de Energía elegido por Javier Milei. "Esperemos que las políticas sean un poquito más blandas que los anuncios", señaló Harry Woodley al enumerar las obras públicas más urgentes a concretar.

Harry Woodley, presidente de Servicoop.

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, afirmó este jueves que mantienen las gestiones con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), con el objetivo de lograr un acuerdo que permita cancelar definitivamente la deuda histórica que acumula la cooperativa de Puerto Madryn.

“Estamos en condiciones de realizar la firma del acuerdo”, resaltó el directivo en diálogo con FM Del Viento. No obstante ello, admitió que ven con expectativa y cautela la política que imprimirá Eduardo Rodríguez Chirillo, el próximo secretario de Energía elegido por el Presidente electo, Javier Milei.

Lo cierto es que hasta el acuerdo no se alcanzó a firmar con la gestión actual y todo parece indicar que hasta después del 10 de diciembre no habrá novedades. “En estos días no tiene sentido hacerlo sin saber la idea del próximo funcionario nacional; por ahí podemos obtener algún beneficio más”, planteó Woodley.

Consultado sobre la primera lectura que hace de Chirillo, el director de Servicoop aseguró conocer el pensamiento energético del nuevo Gobierno, como así también a quien va a asumir en la cartera de energía, a través de terceras personas.

“Esperemos que las políticas sean un poquito más blandas que los anuncios; lo más preocupante para nosotros es la obra pública. Sabido es que en Puerto Madryn estamos a la espera de varias obras que necesitamos sean financiadas por Nación, fundamentales para el crecimiento de la ciudad”, remarcó.

Obras públicas de vital importancia para Madryn


Entre las obras públicas de infraestructura más urgentes que necesita concretar la compañía de servicios públicos, se encuentra el primer tramo del acueducto entre el río Chubut y la planta potabilizadora al norte de Trelew.

“Es una construcción que tiene 53 años, posee una pequeña pérdida y ya estaba en condiciones de llamarse a licitación, pero estamos a la espera. Es un pedido que venimos haciendo hace 14 años”, señaló Harry Woodley al hacer hincapié en la importancia y premura que reviste el proyecto.

Deuda De Servicoop Con Cammesa: &Quot;Estamos En Condiciones De Realizar El Acuerdo&Quot;

Luego está el plan de la Planta Cloacal de Tratamientos Sur, una obra que, según explicó Woodley, está muy avanzada en el proyecto y ya estarían dispuestos los sectores donde se va a construir. “El estudio está en el ENOHSA y es una obra sumamente importante, porque impacta de forma directa en el crecimiento de todos los loteos que hay en la zona sur de la ciudad”, indicó.

“Por su puesto que hay otra gran cantidad de obras menores respecto a éstas dos, pero que también son fundamentales, como la habilitación de una nueva celda en TRANSPA para alimentar con más energía el Parque Industrial Pesquero y otros sectores industriales”, agregó el dirigente.

Deuda De Servicoop Con Cammesa: &Quot;Estamos En Condiciones De Realizar El Acuerdo&Quot;

Por último, recordó que existe la posibilidad de conseguir financiamientos internacionales, “pero son créditos que hay que pagarlos y que es imposible que sean trasladados a los usuarios porque estamos hablando de montos muy importantes”, advirtió.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días