sábado, 13 julio, 2024

El Banco Central puso hoy en circulación los nuevos billetes de 10.000 pesos

El primero de los dos nuevos billetes anunciados por la gestión de Javier Milei, el de $ 10.000, se introducirá en la red de cajeros a partir de este martes.

El Banco Central puso hoy en circulación los nuevos billetes de 10.000 pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación este martes los nuevos billetes de $10.000, la denominación de mayor valor del país hasta el momento. Este nuevo billete, que forma parte de la familia “Heroínas y Héroes de la Patria”, rinde homenaje a dos figuras fundamentales de la historia argentina: María Remedios del Valle y Manuel Belgrano.

El nuevo billete de $10.000 presenta un diseño renovado y moderno, que incorpora medidas de seguridad de última tecnología para evitar su falsificación. En el anverso, se encuentran las imágenes de María Remedios del Valle, reconocida como “Capitana” por su participación en la Batalla de Jujuy, y Manuel Belgrano, prócer de la Independencia argentina. En el reverso, se observa una recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera en 1812.

El Banco Central Puso Hoy En Circulación Los Nuevos Billetes De 10.000 Pesos
Nuevo Billete De 10.000

Medidas de seguridad del nuevo billete

El nuevo billete de $10.000 cuenta con diversas medidas de seguridad para garantizar su autenticidad, Marca de agua de seguridad: Al trasluz, se observa la imagen de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, junto a las iniciales “MR” y “MB”. Hilo de seguridad aventanillado: Incorpora un hilo de seguridad con la inscripción “BCRA” visible al trasluz. Tinta de variabilidad óptica: En algunas zonas del billete, la tinta cambia de color según el ángulo de visión.

Billete
Medidas De Segridad.

Otras de las medidas son: Identificación para personas con ceguera: Incluye una textura especial y numeración en sistema Braille para facilitar su identificación por personas con discapacidad visual. Motivo de complementación frente-dorso: Al colocar dos billetes bajo la luz, se observa una imagen completa que combina los elementos del anverso y el reverso.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días