lunes, 24 junio, 2024

Desde este martes nuevos límites para las operaciones de compraventa de dólares financieros (MEP) y Contado con Liquidación, CCL).

La medida entró en vigencia este lunes porque en EE.UU. operan los mercados finaciero.

Dolar

Luego de la estampida del dólar, La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso la implementación de nuevos límites para las operaciones de compraventa de dólares financieros (MEP) y Contado con Liquidación, CCL).

La medida fue adoptada mediante la resolución general 959/2023, con fecha 28 de abril y que será publicada este martes en el Boletín Oficial, pero que comenzó a tener vigencia a partir de este lunes 01 de Mayo, teniendo en cuenta que en Estados Unidos hay actividad financiera y bursátil.

La resolución considera pertinente “establecer ciertas restricciones” para quienes posean posiciones tomadoras en cauciones o pases, en el contexto de la necesidad de “fortalecer el orden macroeconómico” y “estabilizar los mercados”.

Los límites se centran en la cantidad de valores negociables vendidos respecto de la cantidad de los comprados (con liquidación en moneda extranjera y en jurisdicción local o extranjera).

DOLAR: REQUISITO PARA VENDER

Para dar curso a la venta de dólares CCL, deberán observarse como plazos mínimos de tenencia un día hábil en el caso de Valores Negociables emitidos bajo ley argentina y tres para los emitidos bajo ley extranjera, en ambos casos contados a partir de su acreditación en el Agente Depositario Central de Valores Negociables.

Se dispone que tanto los Agentes de Liquidación y Compensación (ALyCs) como los de Negociación no podrán dar curso ni liquidar operaciones de venta de valores negociables con liquidación en moneda extranjera -en jurisdicción local y extranjera- correspondientes a clientes ordenantes (mientras mantengan posiciones tomadoras en cauciones y/o pases, cualquiera sea la moneda de liquidación)..


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días