sábado, 15 junio, 2024

Cuánto aumentan los combustibles este jueves 1 de febrero en Chubut

Este jueves 1 de febrero, los combustibles sufrirán una modificación en su precio debido a que se terminó el congelamiento en los impuestos a los combustibles.

Estaciones de servicio Axion.

El pasado 31 de enero el Gobierno descongeló un impuesto que impactará en el precio de los combustibles, por lo que se espera un nuevo aumento en los surtidores a partir de este jueves 1 de febrero. En varias ciudades de la provincia, se observaron largas filas de personas que intentaban ahorrar unos pesos y cargar nafta o gasoil antes de que aumentara su precio.

Agustín Torres, dueño de estaciones de servicio de Trelew, explicó a Canal 12 que “lo que creo que va a pasar, es que como vence el congelamiento de los impuestos internos que tenía el combustible que se había hecho durante la gestión de Massa va a haber un aumento. Ese es el impuesto que se va a ajustar y tal vez vaya acompañado de algún ajuste por costos de la petrolera”.

Combustibles
Aumento De Los Combustibles.

Además, indicó que habrá competencia entre las distintas estaciones, “se viene una competencia muy fuerte porque el combustible va a ser caro. Nosotros estamos operando con dos marcas diferentes, cada una de ellas, ya sea Axion o Puma, tienen sistemas de aplicaciones con descuentos propios, pero la idea es nosotros como empresa agregarle descuentos por nuestra parte, sobre todo los productos Premium, que indudablemente han bajado mucho el consumo“, afirmó.

Por otra parte, quienes esperaban para cargar combustibles en las estaciones de servicio de Trelew contaron sus opiniones sobre el precio de los combustibles y cómo subieron en los últimos meses. Uno de los entrevistados, mencionó que no está tan bueno, pero que es necesario pagarlo. Otro señaló que tiene algo de nafta y le falta una parte, por lo que planea gastar unos cuantos miles de pesos para cargar el tanque completo. A pesar de la preocupación por los precios, algunos indicaron que ya se veía venir y que hay que asumirlo y cuidarse.

Otro de los entrevistados compartió que tiene su auto, pero opta por viajar en colectivo desde Trelew hacia Rawson para ahorrar dinero, ya que los costos de viajar en auto oscilan entre los 120.000 a 130.000 por mes.

¿Cuánto aumentan los combustibles?

A partir de las 0 horas de este jueves 1º de febrero, venció el congelamiento del impuesto a los combustibles vigente desde mediados de 2021, lo que produjo un aumento del 6% en los combustibles.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días