viernes, 14 junio, 2024

¿Chubut la más perjudicada?

El ministro de Economía, señaló a Canal 12 que en el mes de abril Chubut recibió el 0.1% del total del país en cuando a las “Transferencias No Automáticas” de Nación a las provincias, y se encuentra última en el ranking.

Ministro de Economía Facundo Ball

El ministro de Economía Facundo Ball publicó este miércoles un gráfico con las “Transferencias No Automáticas” de Nación a las provincias en el mes de abril 2024. Chubut recibió el 0,1% del total país.

¿Chubut la más perjudicada?

Facundo Ball, el ministro de Economía de la Provincia de Chubut, habló con Canal 12 sobre la caída en lo que tiene que ver con los envíos de fondos no automáticos, o sea, discrecionales de Nación a Chubut, y la Provincia está en el último lugar del ranking.

¿Chubut La Provincia Más Perjudicada?
Transferencias No Automáticas de Nación a Provincias mes de abril

En el mes de abril 2024 la Provincia recibió solo 48 millones de pesos, y habló de la caída interanual. Ball señaló que más allá de esta situación, dijo que están garantizados los sueldos de los empleados públicos, el transporte público, y todos los servicios que dependen de los fondos nacionales, ya que la Provincia se hace cargo.

En este sentido Ball indicó que “con muchos o pocos recursos, hay que ser prudentes“.

Además el ministro de Economía de la Provincia remarcó que “siendo prudentes en el manejo de las cuentas, con estos pocos recursos, estamos pagando los sueldos, sin endeudamientos, sin emitir letras, sin las prácticas financieras que se venían aplicando en años anteriores. Están asegurados los sueldos el cuarto día hábil del mes desde que iniciamos la gestión, y vamos juntando la plata, sin gastar de más, sin comprometernos a gastos que no sabemos si podemos cumplir de acuerdo al flujo de ingresos“.

El ministro indicó que la caída de fondos es del 97%. El último mes, la provincia recibió 48 millones de pesos y se encuentra última en el ranking.

Días atrás, en conferencia de prensa, el gobernador de Chubut Ignacio “Nacho” Torres había indicado que “Hoy la provincia de Chubut está reconocida como una de las provincias mejor administradas de la Argentina, es un logro de todos los chubutenses, de los funcionarios, de los intendentes y jefes comunales que estuvieron acompañando este proceso para lograr este objetivo que planteamos hoy”.

Ball señaló además cómo debe manejarse el Ministerio de Economía a partir de esta situación. Además se refirió a su función a 6 meses de haber asumido, como se fue acomodando con el correr de los meses en este cargo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días