martes, 18 junio, 2024

Ley Bases: trabajadores patagónicos con régimen diferencial para el impuesto a las ganancias

El gobierno nacional anunció que tiene dictamen de las comisiones del senado para la Ley Bases y los trabajadores patagónicos obtienen beneficios en ganancias.

Plenario de comisiones del Senado de la Nación.

El gobierno nacional asegura tener los votos necesarios para el dictamen de comisión que permita el tratamiento en el recinto de la Ley Bases y sus modificatorias, entre las ha tomado lugar destacado una reforma en la aplicación del impuesto a las ganancias para los trabajadores patagónicos.

“El oficialismo hizo una importante concesión en la segunda iniciativa y accedió al pedido de los gobernadores patagónicos de cambiar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.” señala Ambito Financiero,

la base imponible del tributo subirá un 22% para La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz y el mínimo para los contribuyentes pasará de $1,8 a $2,2 millones para solteros, y de $2,2 a $2,6 millones para casados con hijos. Por su parte, Tierra del Fuego mantiene la extensión impositiva que incluye Ganancias

Aumenta el mínimo no imponible para trabajadores patagónicos.

Comisiones Del Senado Analizan La Ley Bases.ganancias Trabajadores Patagónicos.
Comisiones Del Senado Analizan La Ley Bases.

En caso de que eli el proyecto del Paquete Fiscal se apruebe tal como está, los asalariados comenzarán a pagar Ganancias a partir de un sueldo bruto mensual de $1.800.000 ($1.494.000 en términos netos), si es que no se aplican deducciones por cónyuge, por hijos o por determinados gastos que podrán descontarse del ingreso.

En tanto, un empleado soltero que tenga dos hijos menores a 18 años declarado a su cargo, el ingreso más bajo alcanzado por el impuesto sería de $2.100.000 (bruto), unos $1.781.000 (neto).

Por su parte, un empleado casado con dos hijos menores a cargo, estará eximido del pago con un salario bruto menor a $2.400.000 o unos $1.081.000 neto.

“Sí, se firmó el dictamen del plenario de las comisiones y pasará a tratarse en el recinto del Senado, hay que fijar una fecha, pero los dictámenes están aprobados. No quiero confirmar una fecha porque esa es una decisión del Senado pero calculo que será entre esta semana y la siguienteEstamos muy conformes”, señaló el nuevo jefe de Gabinete Guillermo Francos ayer por la noche, aunque hay versiones dísimiles al respecto.

no implica un cambio en las escalas sino un aumento en los descuentos por conceptos como cargas de familia. También quedó firme la posibilidad de que se puedan deducir el 100% de los intereses de los créditos hipotecarios


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días