sábado, 13 julio, 2024

Alberto Fernández culpó a la "derecha argentina" por la suba del dólar

Desde el Gobierno Nacional apuntaron a la "derecha argentina" por la suba del dólar que ya está rozando los $500.

Alberto Fernández culpó a la "derecha argentina" por la suba del dólar

Mientras el dólar continúa subiendo y está cerca de los $500, el presidente Alberto Fernández apuntó contra la “derecha agentina” por los rumores, especulaciones y operaciones que están realizando con el mercado cambiario. El ministro de Economía, Sergio Massa también se expresó a través de twitter y mencionó que van a ir a la Justicia para invesrigar y esclarecer comportamientos en torno a esta situación que termina impactando en los instrumentos financieros.

En este sentido, el presidente argentino mencionó que “asistimos a una práctica permanente de la derecha argentina. Primero instalan rumores a la mañana, luego operan durante todo el día y cuando termina la tarde, retiran su rentabilidad del mercado cambiario y lastiman el ahorro de las argentinas y argentinos”.

“Alguna vez, la derecha debería pensar en la Argentina, en quienes viven y trabajan en este país, antes que en sus negocios e intereses políticos”solicitó y agregó que “con el ministro, Sergio Maasa estan “trabajando consustanciados para enfrentar este escenario”.

Sergio Massa y la suba del dólar

El minsitro de Economía, Sergio Massa también se expresó ante el escenario complicado que se vive en el país y aseguró que “hay una situacion atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto” en el dólar y afirmó que utilizarán “todas las herramientas para ordenar esta situación”.

En un hilo de tuits, el funcionario indicó que desde el Gobierno “van a usar todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”.

Además, manifestó que van a ir a la justicia para denunciar las operaciones que se están realizando y señaló que “vamos a usar a la Justicia Penal económica como vehiculo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el analisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero”.

“Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformacion de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”, agregó el ministro.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días