viernes, 19 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Economía: Batakis se reúne con Manzur y explica el complejo panorama económico en su primera reunión de Gabinete

Batakis explica el complejo panorama económico en su primera reunión de Gabinete

Batakis explica el complejo panorama económico en su primera reunión de Gabinete

Con asistencia casi perfecta, la titular del Palacio de Hacienda es la principal oradora del encuentro. También abordan la creciente conflictividad social.
La reunión se realiza en la Casa Rosada. (Foto: Prensa Presidencia).

La ministra de Economía Silvina Batakis participa este miércoles de la primera reunión de Gabinete, que encabeza Juan Manzur.

Se realizan cada 15 días, y la última, prevista para la semana pasada, se suspendió debido a la cercana asunción de la funcionaria al frente de la cartera.

El encuentro se lleva adelante desde las 7:40 en el Salón Eva Perón, en la Casa de Gobierno. Se analiza la marcha y el diseño de las políticas públicas en medio de las fuertes tensiones por la crisis económica.

Economía: Batakis se reúne con Manzur y explica el complejo panorama económico en su primera reunión de Gabinete
La ministra Silvina Batakis participa de la primera reunión de Gabinete. (Foto: Télam/Gustavo Amarelle).
El dólar blue superó los $300 y tensa la situación económica

La participación de Batakis en la reunión de Gabinete se da luego de que en un solo día, el dólar blue subiera $10 y se ubicara por encima de los $301. Es su valor máximo histórico.

Algo similar ocurrió con los otros tipos de cambio libres durante la última jornada. El contado con liquidación (CCL) llegó a rozar los $310, aunque finalmente cerró cerca de los $304.

En este contexto, los economistas prevén más agitación en el mercado cambiario, aunque las razones que explican este resultado tienen que ver con la emisión de los últimos años y las restricciones a las importaciones, suman.

Las expectativas después de la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía se opacaron y todavía no lograron revertirse.

Para el Gobierno, el del dólar blue es un “mercado chico, sin impacto”

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández relativizó la disparada del dólar paralelo. Planteó que se trata de “un mercado chico, sin impacto”, en declaraciones a la prensa en Casa Rosada previo a la reunión de Gabinete.

Economía: Batakis se reúne con Manzur y explica el complejo panorama económico en su primera reunión de Gabinete
El ministro de Seguridad Aníbal Fernández. (Foto: NA).

Fernández calificó de “nimio” al blue y vinculó la escalada a “inyecciones” de parte de quienes dijo que “quieren generar corridas y ventajas para ellos, no para los argentinos”.

Según estimó, “el mercado oficial debe estar rondando US$1000 millones y el blue, US$3 millones”.

En medio de esta delicada situación que atraviesa el Gobierno por la tormenta cambiaria y las crisis internas, el Ejecutivo busca sumar apoyo interno para tratar de calmar los mercados y evitar un agravamiento del panorama económico.

Fuente: Todo Noticias

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …