viernes, 1 marzo, 2024

Fiesta de la Fruta Fina: Torres puso énfasis en las economías regionales

El Gobernador Ignacio Torres, presente en la edición Nº 36 de la Fiesta Nacional de La Fruta Fina, que se realiza en la localidad de El Hoyo, apuntó al Gobierno Nacional en relación a las economías regionales. Se reunió con intendentes de la comarca como así también puso en valor el bloque patagónico que ejercen con otros mandatarios.

El gobernador con los intendentes de la comarca.

El mandatario chubutense Ignacio Torres participó de la edición de la tradicional fiesta popular de la “Fruta Fina” en la localidad comarcal de El Hoyo. Además de esa presencia, en donde destacó el valor de las reuniones del pueblo chubutense, mantuvo una reunión con intendentes de la región. Tras su postura en relación al sector de la pesca y su relación con las medidas del gobierno nacional, Torres abogó por las economías regionales en cuanto, parece ser otro mensaje a Nación.

Edición Nº 36 de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina

“Desde el primer día asumimos el compromiso de realizar todas las gestiones necesarias para sostener este tipo de celebraciones, incluso en un contexto económico tan difícil como el que estamos viviendo en el país y en la provincia”, expresó Torres tras haber participado de una nueva edición (la trigésimosexta) de la tradicional fiesta que se realiza en El Hoyo.

En su alocución- ver enlace de X del intendente de Lago Puelo, Iván Fernández- el referente del poder ejecutivo hizo hincapié a la necesidad de sostener las fiestas populares.

Posteo del intendente de Lago Puelo, Iván Fernández ante la presencia de Torres en la comarca.

DEFENDER LAS ECONOMIAS REGIONALES
Torres manifestó que “estuvimos reunidos más temprano con productores de la zona, para escucharlos y debatir con ellos sobre distintos problemas que tenemos en la Comarca Andina, como las dificultades con el agua, el tendido eléctrico, el mantenimiento de las rutas nacionales y el impacto negativo que tendría la quita de los aranceles de importación en la producción de la fruta fina: un sector que genera cientos de puestos de trabajo para nuestra provincia”.

Asimismo en otro tramo de sus declaraciones se refirió al trabajo en bloque con mandatarios de la región: “Por suerte tenemos una liga de gobernadores patagónicos que nos permite plantear en conjunto este tipo de temas, y es por eso que el próximo miércoles vamos a estar en Buenos Aires defendiendo a nuestras economías regionales”, subrayó Torres, agregando que “el gobierno nacional tiene que escuchar a las economías regionales, y en caso contrario vamos a dar todas las luchas que sean necesarias: lo hicimos con los hidrocarburos, lo hicimos con la pesca, y lo vamos a hacer también con los productores de la fruta fina, porque son cientos de puestos de trabajo que tenemos que defender, y este Gobernador los va a defender”.

OBRA PUBLICA

En relación a uno de los temas mas delicados ya que desde el gobierno central se insiste con relegar o, directamente, descartar la obra pública, el Gobernador sostuvo que “desde la Provincia tenemos decidido realizar todas las ingenierías financieras que sean necesarias para que podamos seguir haciendo obras públicas, porque más allá de la difícil situación económica del país, acá en Chubut no podemos prescindir de tener agua, de tener gas, de tener energía eléctrica y de tener caminos en buenas condiciones”, manifestó el Gobernador.

Fiesta de la futa fina: El Hoyo. Recorrida del gobernador Ignacio Torres durante este fin de semana.
Durante La Fiesta Popular Torres Abogó Por Las Economías Regionales

COMPROMISO CON LOS INTENDENTES
Por otro lado, el mandatario provincial mantuvo un encuentro de trabajo con los intendentes de la región cordillerana, donde cada uno de los presentes puso sobre la mesa las distintas dificultades que atraviesan en sus respectivas localidades, y se comprometieron también a acompañar al Gobernador en sus gestiones ante el gobierno nacional, para la defensa de las economías locales; tal y como garantizó Torres en una reunión que mantuvo previamente con la ministra de Producción, Digna Hernando, y productores locales de fruta fina, madereros, vitivinícolas y de cannabis medicinal, entre otros.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días