sábado, 13 abril, 2024

El juez Peral declaró la incompetencia de la Cámara Civil y giró el amparo al juzgado universal

El juzgado universal de Rawson deberá resolver, en primera instancia, sobre el amparo presentado por la Municipalidad ante las obras de dragado en Puerto Rawson.

Continúa la polémica por el dragado de Puerto Rawson.

En el marco del amparo presentado por la Municipalidad de Rawson para suspender momentáneamente la obra de dragado en el puerto, el juez de la Cámara Civil y Comercial de Trelew, Marcelo Peral, declaró la incompetencia de dicha cámara. Consecuentemente, las actuaciones fueron remitidas al Juzgado Civil, Comercial, Laboral, Rural y de Minería de Rawson, también llamado Juzgado Universal, a cargo de la doctora Amorina Testino.

El recurso de amparo había sido anticipado por el intendente de la ciudad capitalina, Damián Biss, luego de que visitara junto a funcionarios del gabinete el Puerto Rawson, donde se desarrollan las tareas de dragado, y advirtiera una posible contaminación; posición que también fue respaldada por vecinos ante el vertido sobre el río Chubut.

Dragado En Rawson.
El Documento Del Dr. Peral.

Continúan las actuaciones

Ahora, la doctora Testino será quien resolverá, en primera instancia, la medida cautelar innovativa solicitada por la Municipalidad de Rawson ante las tareas de dragado, documento que lleva la firma del asesor legal, Ricardo Furci. A través del amparo, se pide detener “el volcado de los sedimentos en esa zona de Playa Unión, hasta que se garantice que no contamina y se haga un cerramiento del área en la que está emplazado el caño que desagota”, indicó el funcionario a Canal 12.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días