domingo, 19 mayo, 2024

Robo y disparos: dos hombres se alzaron con la recaudación de un taxista tras disparar un arma de fabricación casera

Subieron en la parada del Ruca-Hué y se trasladaron al barrio Nahuel-pan; portaban un arma de fabricación casera; dispararon y se fugaron; el taxista no resultó herido; desde el sindicato de Peones de taxis piden seguimiento satelital.

Dos hombres apuntaron con una "tumbera" a un taxista, dispararon y se llevaron 30 mil pesos. Imagen ilustrativa.

Un nuevo hecho de extrema violencia tiene por protagonista a un taxista. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes en Puerto Madryn, cuando dos pasajeros se subieron al móvil 127 de la agencia de taxis Patagonia en el puesto del Ruca-Hué y pidieron ser trasladados hasta el barrio Nahuel-Pan, lugar donde estos individuos le pidieron la recaudación, el celular y las llaves del vehículo. El chofer obedece, pero los sujetos efectúan un disparo con un arma de fabricación casera. El proyectil dio en el parabrisas del taxi, según lo relatado a Canal 12.

La información fue confirmada en FM Del Viento por el jefe de la Unidad Regional de Policía, César Bartels; y el delegado normalizador del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Román. Ambos se refieren a la comunicación entre los choferes y propietario de taxis y los efectivos policiales.

Uno de los compañeros del joven taxista informó que se encuentra en buen estado de salud, pero “está muy asustado, porque le dispararon adentro del vehículo a pocos centímetros“. “Hace poco ocurrió un hecho súper violento en Trelew, donde atacaron a un chofer con un martillo y, por lo visto, se está viniendo todo para Madryn. Tenemos miedo y los choferes no estamos protegidos”, agregó.

Comunicación directa

Taxista
Desde El Sindicato De Peones De Taxis Reclaman Que Se Instale El Sistema Satelital Monitoreado Por Policía.

Uno de los reclamos que realizan los choferes de taxi es poder contar con una comunicación directa con los efectivos policiales. En el hecho que se registró esta madrugada, el chofer pudo comunicarse con sus compañeros a través del equipo de radio. Sus compañeros quisieron hacer lo propio con la Policía, por radio, pero no lo lograron.

Recién pudieron dar aviso cuando los taxistas alertados de lo ocurrido se trasladaron hasta la caseta que tiene la Policía en el barrio Perón. Así dieron aviso y llegaron hasta el lugar donde estaba el joven conductor sin las llaves del vehículo y en las puertas del barrio Nahuel-Pan.

Taxistas piden seguimiento satelital

Desde el Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Román, se refirió al hecho y a las gestiones que actualmente están realizando ante el Ministerio de Seguridad de la provincia ante los casos de inseguridad que los tienen por protagonistas. La violencia ejercida por los atacantes preocupa a los choferes que son víctimas de estos episodios.

Jorge Román, delegado normalizador del Sindicato de Peones de Taxis.

Hubo un disparo dentro del vehículo, en el habitáculo donde estaba el compañero. Aún hay poca información, pero sabemos que el muchacho está bien; no tuvo ningún tipo de lesiones, solamente el momento de susto y esta situación que tuvo que pasar”, reseñó Román.

Al referirse a los reclamos que se tienen desde el sector en materia de seguridad, informó que “vamos a avanzar para colocar los sistemas de rastreos en todos los vehículos de la provincia y que tengan el monitoreo desde la Policía. También vamos a hablar con el Intendente y se tendrá que volver a los corredores seguros, a brindar charlas a los compañeros y a no subir a personas que no se puedan identificar”.

Sin comunicación

En comunicación con el programa “Activemos”, por FM Del Viento, el jefe de la Unidad Regional de Policía en Puerto Madryn, César Bartels, brindó mayores detalles sobre lo ocurrido. El aviso llegó a las 4:15. “A esa hora, aproximadamente, tomamos conocimiento de un robo agravado, ocurrido acá en la zona del barrio Alta Tensión al noroeste de la ciudad”.

Bartels aclaró que al momento de dar a conocer lo acontecido, no había comunicación entre el chofer y el operador. Al mismo tiempo, aclaró que no se comunicaron en forma directa desde el taxi asaltado con los efectivos policiales, tampoco se activó el alerta ni botón de seguridad por parte del conductor del móvil 127.

Consultado sobre la utilización del botón de alerta que tienen los taxistas, explicó que “el operador es el que avisa a la Policía, pero no había operador en la parada y el chofer no dio aviso que había tomado pasajeros”.

“Se montó un operativo en la zona en procura de dar con estas personas. Hasta el momento no los pudimos ubicar. Estamos trabajando para poder identificarlos y esperamos tener buenos resultados“, finalizó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días