Durante la madrugada de este domingo, alrededor de la 1:49, dos hombres fueron detenidos, acusados de cortar con sierras y de intentar sustraer más de 20 metros de cables del tendido eléctrico en la ciudad de Rawson. Este tipo de modalidad genera preocupación a las autoridades locales, ya que no solo representa un riesgo para la infraestructura eléctrica, sino que también conlleva costos millonarios para la reposición de los cables robados.
En horas de la madrugada, el centro de monitoreo de la capital de la provincia alertó sobre los dos delincuentes. De acuerdo a lo indicado por las autoridades, las detenciones se realizaron en la intersección de la avenida Domingo Cannito y Martín Miguel de Güemes. Según el informe policial, al arribar al sitio encontraron a uno de los hombres arriba del poste cortando cables, el otro se estaba en el piso con 30 metros en su poder.

Al notar la presencia de los agentes intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente aprehendidos y trasladados a la dependencia policial. La fiscal de turno dispuso que los involucrados permanezcan detenidos hasta la realización de la audiencia de control.