domingo, 19 mayo, 2024

Dos detenidos en Rawson por el robo de placas del cementerio y una bandera de un monumento

Las detenciones se realizaron durante las últimas horas en la capital de la provincia.

Cementerio de Rawson.

El martes por la mañana, el subcomisario Gabriel Casalnuovo de la Comisaria de Rawson anunció que se detuvieron a dos individuos en las últimas horas por distintos hechos delictivos. Uno de ellos trasladaba placas que se cree que están vinculadas con un robo en el cementerio local.

Por otro lado, se detuvo a un paciente psiquiátrico que había robado una bandera argentina del monumento a Belgrano en el bulevar de la avenida 25 de mayo de la capital provincial.

Casalnuovo detalló que “Personal del GRIM que se encontraba realizando tareas preventivas en el área intercepta a un hombre de unos 26 años de edad al que pretenden identificar como tarea de rutina en lo que refiere a nuestros planes prevencionales. Este sujeto, ante la presencia del personal de motos, primero intenta evadirlos hasta que pudieron tener contacto con él, recabar su información giratoria y en ese contexto este señor exhibe una bolsa en la que tenía placas de bronce que estaban fraccionadas.

“Pero bueno, se pudo determinar por sus características que tendrían origen o provendrían del cementerio local. Se genera contacto con el responsable del cementerio y bueno, confirma que por las características de tal material se corresponden con placas, las que van colocadas en las tumbas o en los panteones”.

“Este señor fue detenido en orden al delito de encubrimiento. En ese contexto, se tomó fotografía de cada una de las placas. Algunas se pudieron reposicionar y armarlas para extraer la información y después descubrir cuál es su origen”.

Cementerio
Robo De Bandera En La Calle 25 De Mayo.

Paciente psiquiátrico robó una bandera nacional

Por otra parte, el subcomisario dio detalles sobre el robo de la bandera “Un señor sustrajo una bandera nacional que estaba en un monumento y emprendió su huida hacia el sector de la Plaza Güemes. En ese lugar, pudo ser interceptado por personal policial. Sin embargo, huyó hasta el lugar en que fue finalmente detenido, que es, como mencioné, en la intersección de Sarmiento. Luego, ya con la presencia de familiares en esta comisaría, pudimos certificar que tiene un padecimiento de características psiquiátricas”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días