La Policía del Chubut realizó este martes diversos allanamientos con el resultado de dos sujetos detenidos por los disturbios ocasionados en el barrio Planta de Gas durante una caminata del partido “Arriba Chubut”, el pasado jueves 20 de julio.
Efectivos de la Comisaría Segunda con la colaboración de personal del GEOP de Rawson y Comodoro Rivadavia, Infantería, Criminalística y Unidad Regional realizaron allanamientos en cuatro viviendas en el marco de la investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal en la causa “daño y abuso de armas”.
En las viviendas se secuestró indumentaria usada por los individuos al momento de efectuar los disparos, 2 municiones marcan Magnum 357, teléfonos celulares, una moto Honda utilizada como medio de movilidad a la hora de amedrentar a la multitud, un arma de fuego calibre 9 MM con un cargador con 12 municiones.

Asimismo, se encontró equipos de comunicación de mano con su cargador, un almacén cargador con 13 municiones; 38 municiones que se encontraban dentro de una caja de cartón marca Magtech, y 14 municiones que se encontraban dentro de un bolso.
Cabe mencionar que por las detenciones se dio aviso a la Fiscal General Julieta Gamarra, al Dr. Emanuel Campos de la Oficina Judicial y de la Defensa Penal Alejandro García.
Caminata y denuncias cruzadas
El candidato a gobernador por Arriba Chubut, Juan Pablo Luque denunció a través de sus redes sociales que el pasado jueves durante la caminata en el medio de la campaña electoral realiza en el barrio Planta de Gas de Trelew se vivieron momentos de violencia y tensión con piedras y disparos “armada por los socios opositores que mandaron a violentos a generar caos”.
Luego de la denuncia de Luque, acusando al “socio de Torres” y actual jefe comunal Adrián Maderna, el senador nacional y participante de la contienda electoral del 30 de julio, Ignacio “Nacho” Torres, salió al cruce y Maderna también expuso su posición.
El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio se solidarizó con la periodista agredida, Silvina Cabrera y criticó a un empresario propietario de un diario digital por “eliminar el video de su plataforma queriendo tapar la realidad, Luque y Sastre quedaron expuestos como lo que son, unos violentos, cínicos y cobardes”.
“El 30 de julio le ponemos un freno a los violentos”, advirtió.
Por su parte, Adrián Maderna le respondió al dirigente comodorense en su propia publicación y expresó: “Puedo entender que tu nerviosismo te supere pero eso tampoco te da derecho a acusar con tal liviandad. En definitiva, entiendo tu desesperación pero todo tiene un límite. Por favor hace tu campaña…”