viernes, 1 marzo, 2024

Ya está disponible el padrón electoral para las elecciones en Chubut

Desde este martes podes ingresar al padron electoral para conocer el lugar y mesa asignada para las próximas elecciones del 30 de julio.

¿Donde voto?: Ya está disponible el padrón electoral

El Tribunal Electoral Provincial informó este martes que ya está disponible el padrón electoral para las próximas elecciones provinciales que se realizarán el 30 de julio. Ya podes ingresar y conocer el lugar y mesa asignada en la web del TEP.

Según los datos de la Justicia Federal de Rawson, son 474.242 los ciudadanos de Chubut en condiciones de concurrir a las urnas el próximo 30 de julio.

Voto

¿Que se vota el 30 de julio?

El 30 de julio los chubutenses elegirán al próximo Gobernador y su Vice, que asumirán en el cargo el 10 de diciembre cuando culmine el mandato de Mariano Arcioni.
Son cinco las listas que se presentaron con su fórmula provincial y sus candidatos para la Legislatura:

  • Ignacio Torres-Gustavo Menna: Juntos por el Cambio
  • Juan Pablo Luque-Ricardo Sastre: Arriba Chubut
  • César Treffinger-Laura Mirantes: Por la Libertad Independiente Chubutense
  • Emilse Saavedra-Julieta Rusconi: Frente de Izquierda
  • Oscar Petersen- Nancy Lobos: Generación para un Encuentro Nacional

Intendentes y concejales

Trelew ya tuvo su elección municipal el 16 de abril, triunfando el candidato de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, quien se encuentra tratando de encausar la transición más larga de la historia en un intercambio de información con el equipo del actual intendente, Adrián Maderna, quien dejará la Municipalidad el 10 de diciembre.

Por lo tanto, serán 24 los municipios y comunas rurales que votarán a sus autoridades locales el 30 de julio. Sigue siendo obligatorio el voto para ciudadanos de entre 18 y 70 años. Y voluntario para jóvenes de 16 y 17, al igual que para los mayores de 70.

Otros cargos

En la misma fecha establecida por el decreto provincial 421, varios municipios definirán también jueces de Paz, a la vez que se votará la renovación de consejeros populares en algunas circunscripciones judiciales para el Consejo de la Magistratura.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días