lunes, 15 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
«Donar sangre, salva vidas»: 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre

«Donar sangre, salva vidas»: 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre

«Donar sangre, salva vidas»: 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre

Esta fecha busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre.
"Donar sangre, salva vidas": 14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre.
«Donar sangre, salva vidas»: 14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre

Hoy 14 de junio se celebra a nivel mundial el Día del Donante de Sangre. La fecha tiene como objetivo agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concientizar sobre la importancia de la donación de sangre para salvar vidas. El día tiene origen en la conmemoración del nacimiento del patólogo y biólogo austríaco Karl Landsteiner, quien tipificó los grupos sanguíneos en el año 1900.

El lema del Día Mundial del Donante de Sangre 2022 es “Donar sangre es un acto de solidaridad. Sumate al esfuerzo y salva vidas”. Un nuevo recordatorio para instar a la población a donar productos sanguíneos de manera voluntaria y no remunerada, además de destacar la contribución esencial de los donantes y fortalecer la solidaridad en las comunidades.

En el marco de este día, la licenciada en Hemoterapia, Romina Michelena, explicó los detalles y requisitos para un proceso de donación, y aseguró que quienes se acerquen a donar sangre en esta jornada, serán agasajados, conmemorando la fecha.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año, es por eso que esta fecha también tiene como finalidad instar a las autoridades de cada región, a garantizar la proporción de recursos y sistemas que permitan aumentar la obtención de sangre a través de los donantes.

Por otro lado, la técnica en Hemoterapia, Mariela Suárez, enfatizó en la importancia de la donación y explicó los usos a los que se destina, principalmente en intervenciones quirúrgicas.

«Queremos llegar al 100% de donantes voluntarios»

En este contexto Silvina Fleischer jefa de Hemoterapia del hospital de Puerto Madryn mencionó que, durante la pandemia el nivel de donantes se redujo pero, con el correr de los días y el regreso a la «nueva normalidad» el número de voluntarios a ido aumentando.

«Nuestra meta a mediano o largo plazo es, seguir trabajando y llegar al 100% de la donación voluntaria», declaró Silvina Fleischer jefa de Hemoterapia del hospital de Puerto Madryn.

Las personas interesadas en donar sangre, pueden hacerlo a partir de los 17 años, deben pesar más de 50 kilogramos, es necesario que no hayan tenido ninguna práctica invasiva como cirugías o tatuajes en los últimos 6 meses.

Los menores a esta edad deben concurrir acompañados de sus padres y a su vez, firmar el consentimiento que realizan la donación por su propia voluntad. Cabe destacar que todos los ciudadanos deben llevar el documento de identidad.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Operaba bajo la fachada de un centro de yoga, donde captaba a personas para someterlos a explotación sexual y laboral. Incautaron cerca de 500 mil dólares, videos pornográficos, títulos de propiedad e historias clínicas.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …