sábado, 25 mayo, 2024

Casi mil docentes de Chubut titularizaron cargo mediante el Concurso de Ascenso Docente

Entre los días 26 de abril y 5 de mayo, a lo largo de toda la provincia se realizaron los actos públicos de titularización para los docentes que aprobaron el Concurso de Ingreso a la Docencia en el Primer Grado del Escalafón.

Unos 950 docentes titularizaron cargo mediante concurso.

Esta semana finalizaron, en cada una de las regiones educativas, los actos públicos de designación para los docentes que aprobaron el Concurso Regional de Ingreso a la Docencia en el Primer Grado del Escalafón para el Nivel inicial, primario, modalidades, materias especiales y bibliotecarios.

Entre los días 26 de abril y 5 de mayo, a lo largo de toda la provincia, se realizaron los actos públicos de titularización para los docentes que hayan aprobado el Concurso de Ingreso a la Docencia en el Primer Grado del Escalafón.

Estabilidad

Los actos, al igual que el Concurso, se realizaron de manera Regional: Chubut está dividida en 6 regiones educativas, y en total accedieron a cargos más de 950 docentes.

El concurso otorga la titularización a docentes; lo que representa estabilidad en el sistema educativo del cual ya forman parte.

Qué modalidades abarca

Asimismo, el concurso comprende los siguientes niveles y modalidades para los docentes: Inicial, Primario, Educación Especial, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), Materias Especiales (Educación Física, Música, Plástica e Inglés) y Bibliotecarios Escolares.

El cronograma de actos públicos por Región fue el siguiente:

  • 26 y 27 de abril: Región IV – Lugar: Escuela 220 de Trelew.
  • 28 de abril: Región II – Lugar: Escuela 193 de Puerto Madryn.
  • 2 de mayo: Región VI – Lugar: Escuela 172 de Comodoro Rivadavia.
  • 3 de mayo: Región V – Lugar: Escuela 28 de Sarmiento.
  • 4 de mayo: Región III – Lugar: Escuela 200 de Esquel.
  • 5 de mayo: Región I – Lugar: Escuela 41 de Las Golondrinas.

Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días