lunes, 30 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Doble Trocha Trelew - Madryn: La empresa encargada de la obra retiró sus maquinarias

Según trascendió, desde hace más de una semana que no se realizan trabajos. Fuentes oficiales indicaron que la maquinaria se retiró para su mantenimiento y la segunda semana de enero vuelven a la zona.
Noticias, Localidades
Doble Trocha Trelew - Madryn: La empresa encargada de la obra retiró sus maquinarias

La empresa que se encontraba realizando los avances en la Doble Trocha, que une las localidades de Trelew y Puerto Madryn, retiró sus maquinarias de la obra. Según trascendió, desde hace más de una semana que no se realizan trabajos. Al consultar fuentes oficiales, se informó que «la empresa llevó equipos a Comodoro Rivadavia, donde tienen sus talleres centrales, para realizar el mantenimiento correspondiente».

Todo indicaría que luego del mantenimiento de los equipos se volvería a la zona para continuar con la Doble Trocha, una obra emblemática que no deja de escribir capítulos desde su proyección.

Por otra parte, Canal 12 Web consultó a personal de Vialidad Nacional sobre esta situación y se indicó que «no es la primera vez que ocurre esta situación» y que «corresponde al ‘parate’ de fin de año, que responde a todos los rubros y no solo en materia de ingeniería vial».

Doble Trocha y su continuidad

«Esta semana, a más tardar la entrante, comenzará nuevamente a verse el movimiento«, dicen. La preocupación ante la ausencia de maquinaria y personal es entendible, dado que la obra ya sufrió incontable cantidad de sucesos similares que terminaron con largos lapsos de tiempo donde se paralizó su ejecución.

No hace mucho tiempo atrás, los rumores del retiro de la UTE también fueron noticia. Sin embargo, a los pocos días se conoció que se trataba de un traslado de equipos. La etapa de reconstrucción se había terminado y la empresa dispuso llevarse retro-excavadoras y algunas palas cargadoras para seguir con otra obra que tiene contratada en Rada Tilly y Caleta Olivia.

En ese momento, desmentida la información, pudo observarse como los equipos volvieron a la ruta y se abocaron a la siguiente etapa.

Las mismas fuentes consultadas indicaron que sería muy raro el retiro de la UTE si se toma en cuenta el avance de la obra. «Teniendo una obra en el nivel de ejecución, en el último tramo, en las últimas toneladas de asfalto, ninguna empresa va a parar o abandonarla», señalaron y agregaron que «no restan más de 70 a lo sumo 80 días para finalizar su ejecución total».

Turismo y precaución

Cabe destacar que con el arribo de turistas por el periodo vacacional, es necesario circular con precaución debido a que la señalización en el trayecto no es la adecuada. Existen desvíos temporales que no están en las mejores condiciones y un tramo en el cual la doble vía trae consigo el desconcierto de más de uno.

La Doble Trocha Trelew - Madryn lleva muchos años en ejecución.
La Doble Trocha Trelew – Madryn lleva muchos años en ejecución.

También te puede interesar

Provinciales
Interminable regreso a casa

Tras el colapso de la Doble Trocha volvió el reclamo de pavimentación de Ruta N°1

Puerto Madryn, Policiales
El primer crimen de 2023

Homicidio en Madryn: quién es el fallecido, quién lo habría matado y de qué murió

Puerto Madryn, Sociedad
Puerto Madryn

Marcelo Gallichio: "en dos semanas las obras en las Escuelas Municipales estarán listas"

Lo más leído en 7 días

Policiales
Investigación

Homicidio en Puerto Madryn: encontraron a un hombre muerto y la Policía trabaja en el lugar

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Policiales
Puerto Madryn

Lo amenazaron para que vendiera su casa, desapareció y ahora es intensamente buscado 

Puerto Madryn
Persecución con arma de fuego

5 menores dañan vivienda y el propietario los persigue arma en mano

Noticias
Trelew

Murciélagos en la ciudad

Trelew
Turismo

Flybondi deja de volar a Trelew

Nacionales, Policiales
Múltiple operativo

Cayó una banda narco que distribuía cocaína en Puerto Madryn