viernes, 3 febrero, 2023
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Parate en la Doble Trocha: Otero aseguró que el próximo lunes Rigel reanuda la obra

El jefe de Vialidad Nacional en Chubut explicó que la empresa se tomó un receso por vacaciones y el 9 de enero retomarían los trabajos. A la obra aún le falta un 14% para finalizar y creen que para febrero esté lista.
Chubut, Sociedad
La constructora Rigel retomaría los trabajos el 9 de enero. (Imagen archivo).

Luego que en la última semana trascendieran versiones que la firma Rigel S.R.L., encargada de completar la obra de la autovía entre Puerto Madryn y Trelew, habría dejado de trabajar hace un mes tras retirar todas sus maquinarias, finalmente este viernes fue el propio jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional quien desmintió categóricamente esos rumores.

En diálogo con FM Del Viento, Julio Otero explicó que antes de las fiestas todo el personal de Rigel, al igual que el de otras prestatarias, entró de vacaciones por dos semanas. En ese plazo, la empresa decidió trasladar nuevamente las máquinas, camiones y utilitarios a su base central, para luego retornar a los obradores instalados en la vera de la Ruta 3. «Todas las obras de Chubut y del país cuando llega la época de Navidad siempre se paran, la Doble Trocha no era la excepción», señaló.

Como dato central, Otero aseguró que el 9 de enero todas las empresas, incluida Rigel, confirmaron que retoman las actividades normalmente. Tal como había señalado Canal 12 Web en otra edición, la empresa llevó equipos para realizar el mantenimiento correspondiente, y todo indicaría que luego volverían a la zona para continuar con la Doble Trocha, una obra emblemática que no deja de escribir capítulos desde su proyección.

«La gente que tiene a cargo esta obra está retornando nuevamente a Puerto Madryn, trayendo todos los equipos que se habían llevado para Navidad. Esto había generado algo de ruido en algún modo y dijeron ‘se fueron y abandonaron la obra'», observó Otero. Es que el «ruido» llegó a oídos del Municipio de Madryn, donde el propio Gustavo Sastre, aparentemente desinformado de este cronograma, les recordó a los responsables de la ejecución de la ruta “que se acuerden que tienen que terminar la obra”.

En ese sentido, el jefe local de Vialidad Nacional dijo compartir «la ansiedad y preocupación del Intendente», dado que es un proyecto que desde el comienzo en 2006, hasta antes que ingresara Rigel, tuvo numerosas postergaciones y anuncios, sin contar el paso de Kank y Costilla S.A. «Cada vez que sucede algo, que parecería extraño, pero para nosotros es algo normal. Las empresas aprovechan en fin de año para licenciar a todo el personal por dos semanas y después vuelven todos a la carga para seguir ejecutando la obra», insistió el funcionario.


«Seguramente, en unos días más vamos a ver funcionamiento, estarán todos los equipos en la ruta y la obra seguirá para adelante»


Con respecto a los trabajos restantes, oficialmente se informó que en la autovía aún falta colocar la carpeta asfáltica en los últimos 10 kilómetros sobre el carril Trelew – Madryn, como así también completar la rotonda de acceso a la Ruta A010 y colocar la carpeta asfáltica en el ingreso al aeropuerto de Trelew. «Si se trabaja fuertemente, entre enero y febrero la obra está terminada completamente», confió Julio Otero, quien a la vez confirmó que la parte eléctrica, en referencia a las luminarias que irán colocadas en la rotonda de El Tenaz, va en paralelo a la ejecución de la obra.

Finalmente y a modo de aclarar cualquier tipo de dudas por parte de la comunidad, reiteró que Rigel «es una empresa que tiene varios contratos con Vialidad Nacional, a la obra le falta un 14% para finalizar y no va la va a abandonar, salvo que se vuelvan locos todos y hagan cualquier estupidez (sic). En ningún momento encendimos luces de alarma. Vialidad Nacional en este momento no lo debe un peso a ninguna empresa, los certificados de obra están al día y no se encuentra ninguna motivación para frenar la obra«.

También te puede interesar

Puerto Madryn, Policiales
Tiene solo 17 años

Sebastián Chapingo: imputaron al segundo menor que habría participado en el crimen del joven

Educacion
Hasta el 17 de febrero

Comenzó la Escuela de Verano en las secundarias chubutenses

Nacionales, Chubut
Ruta 152

Cinco chubutenses se accidentaron en La Pampa tras un vuelco: iban a Buenos Aires

Lo más leído en 7 días

Policiales
Investigación

Homicidio en Puerto Madryn: encontraron a un hombre muerto y la Policía trabaja en el lugar

Puerto Madryn, Policiales
El primer crimen de 2023

Homicidio en Madryn: quién es el fallecido, quién lo habría matado y de qué murió

Sociedad
Del 3 al 5 de febrero

Cholila: se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado

Turismo, Puerto Madryn
Temporada de cruceros

Llega el MSC Magnífica y Puerto Madryn recibe a casi 3 mil personas

Trelew
Ruta N°3

Interminable regreso a casa: 10 kilómetros de fila y más 7 mil vehículos circulando en el ingreso a Trelew

Sociedad
Astronomía

El cometa verde se acerca a la Tierra y se podrá ver en el hemisferio sur

Rawson
Espectáculos artísticos y musicales

Playa Unión se prepara para la Fiesta Nacional de los Pescadores del Sur

Policiales
Esquel

El cuerpo encontrado en el rio Percy es de un adolescente de 15 años