En el marco de la suspendida obra de la Doble Trocha, luego de la reunión mantenida entre representantes de la Uocra y autoridades de la empresa Rigel y de Vialidad Nacional, las partes acordaron volver a reunirse el próximo jueves para determinar la eventual continuidad de las tareas.
Movilización y reuniones
El martes pasado, trabajadores abocados a la obra que permanece en stand by se manifestaron frente a las oficinas de Vialidad Nacional, solicitando respuestas por parte de la repartición local respecto de la reanudación de los trabajos en la autovía.
Por su parte, el secretario Gremial del sindicato de la construcción, Javier Moya, anticipó a FM Tiempo que este viernes las partes concretarían una reunión para dirimir los próximos pasos, encuentro que se concretó y donde uno de los responsables de Vialidad confirmó la intimación a la empresa Rigel para que presente un plan de trabajo que garantice la continuidad de la obra.
#AHORA Javier Moya, dirigente de #UOCRA a quien le consultamos sobre la situación de la #DobleTrocha
— Activemos (@ActivemosChubut) September 1, 2023
🗣️"El martes nos manifestamos en las puertas de @VialidadNac y nos manifestó el ingeniero que nos atendió que intimaron a la empresa para que presenten hoy un plan de trabajo". pic.twitter.com/5u4v7xMo4y
La obra, en suspenso
Luego de la reunión, las partes acordaron un próximo encuentro para el jueves de la semana próxima, en el cual se evaluaría la continuidad de la obra, considerando que Vialidad había intimado a la firma a que presentara un plan de trabajo este 1 de septiembre. Por el momento, 26 de los 28 trabajadores abocados a las tareas fueron dados de baja por parte de la empresa Rigel.
Desde la Uocra confirmaron que “se acordó que Vialidad, Rigel y el gremio nos reuniremos el jueves que viene. Por el momento, la protesta seguirá en el obrador de la empresa en Puerto Madryn, al costado de la ruta”.