El conflicto que involucra a ex empleados de la empresa constructora Rigel y a Vialidad Nacional en relación con la culminación de la doble trocha Trelew-Puerto Madryn continúa sin resolverse. La reunión para definir el futuro de la obra estaba programada para el pasado viernes, pero se reprogramó para este jueves, allí se determinará el destino de los últimos 13 kilómetros de la autovía y la situación laboral de 26 de los 28 empleados despedidos.
#AHORA Javier Moya, dirigente de #UOCRA a quien le consultamos sobre la reunión con @VialidadNac y la empresa Rigel.
— Activemos (@ActivemosChubut) September 4, 2023
🔴"La reunión no se realizó porque Otero está en Comodoro y se reprogramó para el jueves". pic.twitter.com/ughooxO84t
El representante de los trabajadores, pertenecientes a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), habló esta mañana con el programa Activemos por FM del Viento, ofreciendo detalles sobre la situación actual de los empleados y sobre la reprogramación de la reunión.
Moya indicó “La reunión que estaba pensada para el día viernes no se realizó porque Julio Otero todavía estaba en Comodoro, así que se pospuso para el día jueves de esta semana”. Y agregó “Los ingenieros de Vialidad nos manifestaron que habían intimado a la empresa a presentar un plan de trabajo el día viernes, lo cual todavía no había sucedido, aunque sí habían tenido una reunión con autoridades de Vialidad Nacional, la empresa y Julio Otero en Comodoro. Por eso, se programó la nueva reunión para el día jueves. Se supone que ahí habrá novedades”.

Situación actual de los empleados despedidos
En otra parte de la entrevista, al ser consultado sobre la situación actual de los empleados, el representante de la UOCRA manifestó “Nosotros vamos a seguir al costado de la ruta sin cortarla y bueno, en la puerta del obrador, con el tema de cubierto”, finalizó.