viernes, 27 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Djokovic campeón en el ATP de Adelaida

El número 5 del ranking estuvo match point en contra, pero sobrevivió y prolongó su imponente racha en el país oceánico de cara al primer Grand Slam de la temporada.
Deportes

Un año después del escándalo en Australia, deportación por no estar vacunado contra el coronavirus incluida, Novak Djokovic volvió a festejar en el país oceánico como si nada hubiese ocurrido. El serbio se impuso este domingo en la final del ATP 250 de Adelaida al vencer al estadounidense Sebastián Korda por 6-7 (8), 7-6 (3) y 6-4 y podría volver al número del ranking masculino luego del Abierto de Australia, cuyo cuadro principal arrancará el próximo lunes 16.

Djokovic, número 5 del ránking, doblegó al gigante yanqui de 1,96 metros (33º) al cabo de 3 horas y 10 minutos, período en el que salvó un punto para campeonato, lo que hubiera dado a Korda la posibilidad de ser el primer tenista en derrotar a Nole en suelo australiano después del coreano Hyeon Chung en la cuarta ronda del Australia Open 2018.

El partido con Korda, muy parejo

No fue un partido sencillo para Djokovic el de este domingo, ante un rival potente que lo hizo desgastarse desde el arranque, le quebró el saque por primera vez en el octavo juego y dispuso de tres puntos para set sirviendo en el noveno.

De ese laberinto escapó el serbio para llevar el desenlace al tie break. Y llegó incluso a ponerse 7-6 arriba sorteando otras tres pelotas para set. Sin embargo, no logró concretar su remontada y acabó cediendo a la séptima oportunidad de Korda con 8-9.

En el segundo set uno y otro fueron defendiendo sus saques con mayor o menor solvencia y eso dio a Korda su primera opción de levantar el trofeo cuanto estaba 5-4 arriba. Poco pudo hacer ahí, pero sí cuando en el tuvo un match point estando 6-5. Pero Djokovic esquivó el balazo y en el tie break no perdonó, llegando a disponer de cinco puntos para set y sellándolo en el tercero de estos.

Todo se iba a decidir pues en el tercero, que empezó al igual que el anterior con los contendientes haciendo buenos saques, incluido el que Korda ganó para empatar a cuatro.

Finalmente, la cosa se encaminó para el serbio cuando se puso 5-4. Pese a ir abajo 40-30 el serbio forzó el deuce, le dio continuidad con una ventaja y lo cerró al aprovechar su primer punto para set, partido y campeonato.

Las rachas de Djokovic

Lo del serbio en Australia es realmente imponente: con el triunfo ante Korda, suma 34 triunfos consecutivos en ese país y buscará estirar su racha en Melbourne, donde ya es el máximo campeón histórico del Abierto de Australia con 9 conquistas (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020 y 2021), para igualar a Rafael Nadal y su récord de 22 Grand Slams.

Por lo pronto, ya empató al español en títulos ya que el de Adelaida fue el número 92 de la carrera profesional de Djokovic. Ambos están ahora cuartos en el rubro, por detrás de Jimmy Connors (109), Roger Federer (103) y Ivan Lendl (94).

En los últimos seis torneos que disputó, Djokovic terminó consagrándose en cinco de ellos. La gran seguidilla del serbio comenzó en Wimbledon y siguió en Tel Aviv y Astana, mientras que en el Masters 1000 de París cayó en la final contra el danés Holger Rune.

Pero el tenista con más semanas como número 1 del mundo se recuperó en el ATP World Tour Finals, donde ganó de manera invicta y ahora empezó el 2023 con el título en Adelaida.

En total, Djokovic acumula 30 triunfos en sus últimos 31 partidos, sin contar la Laver Cup que jugó en el medio y fue a modo de exhibición.

También te puede interesar

Deportes
Se jugará en Santiago del Estero

La Escuela Madrynense de Voley presentó el equipo para la Liga Federal

Comodoro Rivadavia, Deportes
6 y 16 K

Todo listo para la 58° Corrida Internacional del Diario Crónica de Comodoro: conocé todos los detalles

Deportes
Copa América

Confirmado: La Copa América del Mundo 2024 se realizará en Estados Unidos con acuerdo estratégico

Lo más leído en 7 días

Puerto Madryn
Actos y recocimientos

A 29 años de la tragedia de los bomberos de Puerto Madryn

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Tragedia de los Bomberos: El relato visual de aquel 21 de enero de 1994 

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Deportes
Germinal juega la final patagonica

Terán: "Vamos a ir a plantear un partido inteligente"

Deportes
Regional Amateur

Germinal visita a Independiente de Neuquén en busca de un resultado positivo 

Policiales
Puerto Madryn

Lo amenazaron para que vendiera su casa, desapareció y ahora es intensamente buscado