domingo, 25 septiembre, 2022
Djokovic ganó su cuarto Wimbledon consecutivo y su Grand Slam número 21

Djokovic ganó su cuarto Wimbledon consecutivo y su Grand Slam número 21

Djokovic ganó su cuarto Wimbledon consecutivo y su Grand Slam número 21

El serbio ganó su Grand Slam número 21 contra Nick Kyrgios 4-6 6-3 6-4 y 7-6 (3) en el All England Lawn Tennis Club.
Djokovic ganó su cuarto Wimbledon consecutivo y su Grand Slam número 21
Djokovic es el Rey de Wimbledon.

Novak Djokovic (3ro en el ranking de ATP) es siete veces campeón de Wimbledon. El serbio venció al australiano Nick Kyrgios (40) 4-6 6-3 6-4 y 7-6 (3) y obtuvo su cuarto torneo en el mítico All-England Club de manera consecutiva y sumo su grand slam número 21, a solo uno de los 22 de Rafael Nadal.

El australiano había sacado a relucir su frescura luego de avanzar a la final por el walk-over de Rafael Nadal, que sufrió un desgarro de 7 mm en su abdomen luego de su partido ante Taylor Fritz- y venció 6-4 en el primer set a Novak Djokovic. Pero en los siguientes tres sets Djokovic demostró su gran experiencia en este tipo de torneos y sacó adelante el partido. 

El serbio se repuso de su caída en el primer set del partido y se llevó el segundo 6-3 ante Nick Kyrgios. Djokovic también había perdido el primer set en sus dos últimos partidos ante Cameron Norrie y Jannik Sinner. Con el partido igualado, ahora espera sacar sacar adelante el partido tal y como hizo ante Norrie en las semifinales del torneo disputado en el All-England Club.

El punto clave del tercer set se dio cuando Nole quebró el servicio de Nick Kyrgios en el noveno game del set y con la defensa de su saque logró poner 2-1 en sets y con posibilidad de ganar la gran final en este próximo cuarto set. El australiano por su parte se vio envuelto en discusiones con el umpire y el público justo antes de perder su servicio cuando el partido estaba 4-4.

En el cuarto y último set Kyrgios peleó con uñas y dientes pero en el tie-break final, Djokovic fue sumamente dominante, llevándose el partido con un 7-3 final en esta definición. Dejando el resultado final en un 4-6 6-3 6-4 y 7-6 (3) para Nole

Con esta nueva consagración, Djokovic obtuvo su cuarto Wimbledon consecutivo y séptimo en toda su carrera. Además, esta fue su consagración número 21 en un torneo de grand slam, quedando a solo uno de los 22 de Rafael Nadal y superando la línea de 20 de Roger Federer

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]