Distinguidas por culminar sus estudios

Se trata de chicos de Telsen, Alto Río Senguer y Río Mayo.

El Gobierno provincial distinguió a tres jóvenes de la Residencia Estudiantil de Trelew que culminaron sus estudios terciarios y universitarios.

En el marco de una sencilla ceremonia, realizada en la institución, se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos, que contó con la presencia de la subsecretaria de Políticas Sociales, Fernanda Gigena, el director General de Planeamiento Social y Programas, Darío Castillo, el director de la residencia, Elías Silva, y la presidenta del Rotary Club Antú de Trelew, Gabriela Romeo, cuya entidad brinda becas a los estudiantes.

De este modo, fueron distinguidos Maribel Mora de Alto Río Senguer que se recibió de licenciada en Ciencias Políticas, Denise Castro oriunda de Telsen que culminó la carrera de Técnica Universitaria en Gestión de la Información de la Salud, y Andrés Montenegro de Río Mayo, que se recibió de Técnico Superior en Radiología, quien por cuestiones laborales no pudo asistir.

Contención y oportunidades para progresar

Al respecto, la subsecretaria de Políticas Sociales, Fernanda Gigenea, señaló que "organizamos este sencillo acto institucional para entregarles los presentes a los chicos y para reconocer su esfuerzo, porque es muy importante lo que lograron, culminaron de forma satisfactoria sus estudios terciarios y universitarios".

"Ellos son del interior provincial y cursaron sus carreras alojándose en la residencia estudiantil, acá pasaron toda su formación académica, y por eso decidimos hacerles la despedida y felicitarlos por haberse recibido".

Indicó que "en esta oportunidad pudieron estar presentes las chicas, quienes nos expresaron lo que significó para ellas que la residencia las alojara, porque les brindó la posibilidad de continuar sus estudios, de poder progresar".

Gigena sostuvo que "remarcaron que consideraban la residencia como una segunda casa, que su experiencia había sido buena y se sintieron contenidas por la institución y todo el personal".

Residencia Estudiantil

Depende de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, y cuenta con una capacidad para albergar a 40 chicos y chicas del interior de la provincia que cursen diferentes carreras universitarias o terciarias en Trelew y ciudades aledañas.

Es una institución vigente desde el año 2005, que cumple una importante función de contención y acompañamiento. Cuenta con amplios espacios, cocina, comedor, lavadero, sanitarios, áreas de estudio y de recreación, y cómodas habitaciones.

Además, posee guardias las 24 horas del día, es decir que los chicos están acompañados por el personal y un equipo técnico que hacen un seguimiento y acompañan la trayectoria pedagógica de los jóvenes para que puedan avanzar en sus estudios.

Es importante destacar que, durante la pandemia, que no permitió la presencialidad de estudiantes en instituciones educativas y la residencia no estuvo ocupada, se realizaron reformas y refacciones edilicias.

Contacto

Los interesados en informarse sobre las propuesta de la residencia y requisitos para alojarse pueden comunicarse al teléfono (0280) 4420313 o a los correos electrónicos residenciaestudiantiltw@gmail.com o a  psocialeschubut@gmail.com  de la Subsecretaría de Políticas Sociales.

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB