martes, 16 abril, 2024

"¿Con quién estás?": tomó del cuello a su pareja y le disparó delante de su hija

Una madrugada de terror vivió una mujer cuya pareja le disparó delante de su hija de 11 años, en un aparente ataque de celos.

Un sujeto intentó asesinar a su pareja delante de la hija de esta, de 11 años de edad.

Un intento de femicidio tuvo lugar sobre la madrugada de este domingo en la ciudad de Puerto Madryn. En el hecho tomó intervención personal de la Comisaría Cuarta, cerca de las dos de la mañana, luego de que el Centro de Monitoreo alertara por “una pelea de pareja en la cual se habrían escuchado detonaciones de armas de fuego”.

Intentó amedrentar a su pareja tras atacarla

Según fuentes del caso, el episodio se desarrolló en una vivienda de la calle Moreno al 1.700, en el barrio Presidente Perón, donde un sujeto le disparó a su pareja delante de su hija menor de edad. Una vez en el lugar, los agentes no pudieron dar con la persona herida, una mujer que ya había sido trasladada al Hospital de forma particular, luego de que, presuntamente, el hombre con el que convivía -hasta este domingo- le efectuara un disparo de arma de fuego en uno de sus pies.

Luego de recabar los datos del vehículo en el que se movilizaba el presunto agresor, otro móvil de la Seccional Cuarta -con jurisdicción en la zona oeste de Puerto Madryn- se trasladó al Hospital para entrevistar a la víctima. En simultáneo, un móvil de la Comisaría Segunda salió en la búsqueda del atacante. Momentos después, el conductor del Volkswagen Bora con pedido de captura fue individualizado y demorado. “Se observaba en el parante interno de la puerta principal, una culata de arma de fuego”, relataron desde la Policía.

Al mismo tiempo, la Policía Científica realizaba las pericias de rigor en el domicilio donde habría ocurrido el ataque. Allí, dieron con manchas hemáticas fuera del complejo y con una vaina servida”, cuyo calibre no fue especificado.

Cambios en el relato

Cuando dieron con el atacante, una situación escalofriante fue presenciada por los agentes: “Cuando el sujeto detenido llevaba a la víctima lesionada en el interior del auto, la amenazaba para que dijera que había sido víctima de un robo, pero debido al rápido accionar policial, no dio tiempo a que se cambiara la versión de los hechos, sumado a las declaraciones de vecinos y a la inspección ocular realizada en el domicilio”.

El relato de la pequeña

El testimonio de la hija de la pareja fue crucial: mientras se encontraba en compañía de su abuelo, habló con los uniformados y “sindicó a la actual pareja (de su madre, la víctima) como el autor del disparo”.

Por su parte, la fiscal de turno que intervino en el hecho dispuso la permanencia del violento individuo en sede policial, hasta tanto se desarrolle la audiencia de control, dentro de las 48 horas siguientes a su demora.

Con el hombre ya detenido, la Policía entrevistó a la hija menor de la víctima, una niña de 11 años que permanece al resguardo de su abuelo materno. La joven relató que, en momentos en que se encontraba en su casa junto a su mamá, “escuchó ruidos fuertes provenientes de un vehículo, y al mirar por ventana observó el rodado perteneciente a la pareja de su madre, ‘J. R.’; del mismo descendió el sujeto, quien comenzó a golpear la puerta a patadas, por lo cual la menor llamó a su abuelo solicitando ayuda”.

El momento del ataque

“En el mismo momento, la niña escuchó que el hombre efectuó un disparo de arma de fuego fuera de la vivienda y que continuaba pateándola, hasta lograr abrirla e ingresar, refiriéndole -a la víctima- «¿Con quién estás? ¿Te gustan las personas así?»”. Fue en ese momento en el cual, el agresor “tomó del cuello a la víctima, sacó de su cintura un arma de fuego tamaño mediano, color gris, y efectuó un disparo en el pie izquierdo de la mujer, que comenzó a gritar y a pedirle que la llevara al Hospital”, continuó el relato de la hija de la víctima.

Acto seguido, el atacante la cargó en sus brazos y la colocó en la pate delantera de su auto, mientras que la niña se ubicó en la parte de atrás, lo cual permitió que escuchara el intento del hombre de exigirle a al víctima que cambiara su versión de los hechos. Allí fueron interceptados por el patrullero, culminando con la detención del sujeto.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días