domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Diputados sesiona para tratar la renuncia de Sergio Massa

La Cámara de diputados de la Nación Diputados trata la renuncia de Sergio Massa

La Cámara de diputados de la Nación Diputados trata la renuncia de Sergio Massa

El Frente de Todos propone como sucesora para la presidencia de la Cámara, a Cecilia Moreau, diputada del Frente Renovador. La banca que deja libre el ahora superministro será ocupada por el dirigente Juan Marino.

La Cámara de diputados de la Nación Diputados trata la renuncia de Sergio Massa
Diputados sesiona para tratar la renuncia de Sergio Massa

La Cámara de Diputados sesiona para aceptar la renuncia de su titular, Sergio Massa, quien asumirá este miércoles como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Él bloque del Frente de Todos (FdT) propone a Cecilia Moreau para presidir ese cuerpo.

El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, defendió la postulación de Moreau y aseguró que la legisladora «va a a generar puentes con la oposición» para conciliar entre las fuerzas políticas.

«Necesitamos una persona que nos exprese como bloque que somos los que hacemos la propuesta y que tenga la vocación de generar puentes con la oposición. Cecilia lo va hacer y con el pasar de los días se van a dar cuenta que es una persona capacitada para construir consenso», resaltó.

Asimismo, Martínez subrayó que Moreau tiene «trayectoria parlamentaria, un claro vínculo con todos los sectores de la oposición para trabajar con todos y en función de eso tiene un perfil que puede hacerle mucho bien a la Cámara».

«Es cierto que en estos momentos que se discuten estas cosas algunos pueden tener una mirada mas crítica, pero la conozco y va a ser una excelente presidenta de la Cámara», finalizó.

Una vez realizado el trámite parlamentario por el cual se le aceptará la renuncia, Massa se retirará del recinto y su lugar será ocupado por Omar de Marchi, diputado del PRO y vicepresidente primero de la Cámara que, emulando a Federico Pinedo, presidirá la Cámara hasta que se elija a el o la reemplazante del líder del Frente Renovador.

SESIÓN COMPLETA: 2 de agosto de 2022 - Honorable Cámara de Diputados de la Nación

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …