sábado, 24 febrero, 2024

Diputados de la Libertad Avanza presentaron un proyecto para derogar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La propuesta lleva la firma de seis libertarios, entre ellos, el jefe del bloque Oscar Zago y Lilia Lemoine. El aborto es legal en Argentina desde enero de 2021.

Diputados presentaron proyecto para derogar el aborto legal

Durante la noche de este jueves, trascendió que un grupo de diputados libertarios presentaron un proyecto de ley para derogar la Ley de Aborto, la cual fue aprobada en diciembre de 2020. La propuesta lleva la firma de seis libertarios, el jefe del bloque Oscar Zago, Rocio Bonaccini, Manuel Quintar, Beltrán Benedit, Maria Fernanda Araujo y Lilia Lemoine.

El expediente, identificado con el número de trámite parlamentario 233, fue registrado en el sistema de entradas de la Cámara de Diputados el pasado lunes.

Diputados De La Libertad Avanza Presentaron Un Proyecto Para Derogar El Aborto Legal
La Interrupción Voluntaria Del Embarazo Fue Aprobada En El Congreso El 30 De Diciembre De 2020.

El proyecto tiene como objetivo la derogación de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue aprobada en el Congreso el 30 de diciembre de 2020 y entró en vigencia desde su promulgación el 14 de enero de 2021.

El documento presentado en diputados

DEROGACIÓN DE LA LEY 27610

ARTÍCULO 1°. – Derogase la Ley 27610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

ARTÍCULO 2° – Modificase el artículo 85 del Código Penal de la Nación, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“ARTÍCULO 85.- El que causare un aborto será reprimido: 1° Con reclusión o prisión de tres (3) a diez (10) años, si obrare sin consentimiento de la mujer. Esta pena podrá elevarse hasta quince (15) años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.

2° Con reclusión o prisión de uno (1) a cuatro (4) años, si obrare con consentimiento dela mujer.El máximum de la pena se elevará a seis (6) años, si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.”

ARTÍCULO 3-Derogase el art. 85 BIS del Código Penal de la Nación.

ARTÍCULO 4- Modificase el artículo 86 del Código Penal de la Nación, el que quedará redactado de la siguiente manera.

ARTÍCULO 5°- Modificase el art. 88 del Código Penal de la Nación, el que quedará
redactado de la siguiente manera:

“ARTÍCULO 88. – Será reprimida con prisión de uno (1) a tres (3) años, la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare. La tentativa de la mujer no es punible. El juez podrá disponer que se exceptúe de la pena a la mujer en atención a los motivos que la impulsaron a cometer el delito, su actitud posterior, y la naturaleza del hecho.”

Noticia en desarrollo…

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días