martes, 28 mayo, 2024

Candidatos a diputados provinciales de Juntos por el Cambio firmaron un acuerdo "para legislar sin privilegios"

A partir de un acuerdo rubricado entre los candidatos a legisladores de Juntos por el Cambio en Chubut, buscarán que el "ahorro fiscal renunciando a privilegios" sea destinado a un fideicomiso de inversión para el área educativa.

El acuerdo prevé la renuncia a "privilegios" para conformar un fideicomiso de infraestructura escolar.

Los candidatos a legisladores provinciales de Cambia Chubut, fórmula encabezada por Ignacio “Nacho” Torres y Gustavo Menna de cara a las elecciones provinciales del 30 de julio, firmaron un acuerdo de austeridad fiscal, desistiendo de viáticos extraordinarios, vehículos 4×4, alquileres de vivienda en Rawson, “entre otros privilegios”, según se indicó.

“Menos gasto público”

En este contexto, el Senador Nacional y candidato a Gobernador, Ignacio “Nacho” Torres y el candidato a Vicegobernador, Gustavo Menna, plantearon que “todo el ahorro fiscal que se generará producto de terminar con los privilegios de la política en Chubut, será destinado a un fideicomiso de infraestructura escolar; necesitamos menos gasto político y más inversión en educación”.

“Mejorar la educación”

Menna, expresó que “este acuerdo de austeridad fiscal es la piedra angular de la forma en la que tenemos que hacer política: de cara a la ciudadanía y fortaleciendo la educación de nuestros hijos; no hay que olvidar que, en cuatro años, Chubut tuvo el equivalente de días de clase al calendario escolar de un año, y ese impacto lo vemos ahora y lo veremos en el futuro”.

Además, agregó que “hoy tenemos la oportunidad histórica para mejorar la educación en Chubut y con ‘Nacho’, con nuestro equipo de trabajo y con decisiones políticas certeras, lo vamos a hacer”.

Ahorro fiscal

Por su parte, Torres destacó que “el ahorro fiscal que generará la eliminación de los privilegios de la política en Chubut, será destinado a un fideicomiso de infraestructura escolar”, concluyendo que “es necesario reducir el gasto político y aumentar la inversión en educación“.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días