sábado, 24 febrero, 2024

Diputados aprobó y giró al senado la reforma del Impuesto a las Ganancias

Los legisladores votaron a favor de la aprobación en general de la iniciativa de reforma que eximirá de pagar impuesto a las ganancias a 800.000 trabajadores.

Cámara de Diputados.

En una sesión especial solicitada por el Frente de Todos, que comenzó a las 13:15 y se extendió hasta las 21:39 hs, se debatió en el recinto la reforma al Impuesto a las Ganancias, proyecto enviado por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El apoyo de Javier Milei, explicitado horas antes del comienzo de la sesión y el apoyo de bloques provinciales permitió la media sanción votada luego de jornada donde hubo fuertes cruces entre oficialismo y oposición y la cuestión electoral tuvo un protagonismo excluyente en gran parte de los discursos.

Diputados Ganancias

Durante la sesión, los legisladores de todos los partidos expresaron sus opiniones a favor o en contra de la medida, pero finalmente, en el momento de la votación, se decidió su aprobación con un total de 135 votos afirmativos y un total de 103 votos negativos entre los que están incluídos los legisladores chubutenses Ana Clara Romero y Matías Tacetta de Juntos por el Cambio. Ahora se espera que esta medida sea discutida en el Senado.

Es importante destacar que el proyecto aprobado eleva el mínimo no imponible de Ganancias a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (equivalente a $1.7 millones de pesos) y establece a partir de 2024 una actualización semestral con el objetivo de eximir del pago a un 90% de los contribuyentes.

Massa Ganancias Diputados

El proyecto que ahora deberá ser analizado por el Senado Nacional elimina desde el 2024 la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y crea un tributo cedular que deberán pagar aquellos que cobran salarios superiores a 15 salarios mínimos, vitales y móviles.

Quienes perciban altos ingresos pagarán una alícuota progresiva sobre el excedente que va de 27% a 35% que se actualizará con el valor del SMVM dos veces por año.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días