lunes, 22 abril, 2024

Difunden consejos para evitar estafas durante el Cyber Monday

"El Cyber Monday atrae multitud de compradores, pero también de ciber estafadores que encuentran la oportunidad propicia", indicaron desde la Fiscalía de Esquel.

Desde el área especializada en cibercrimen de la Fiscalía de Esquel, difundieron una serie de recomendaciones para los usuarios ante el avenimiento del Cyber Monday, fecha en la que suelen incrementarse las promociones y ofertas online para las compras virtuales en distintos rubros.

“El Cyber Monday atrae multitud de compradores, pero también de ciber estafadores que encuentran la oportunidad propicia”, señalaron, en una comunicación cuyo objetivo es “que los vecinos de Chubut eviten caer en estafas y tengan una grata experiencia de compra”.

Asimismo, el Equipo Fiscal de Cibercrimen de la localidad cordillerana activó un “plan de acción de alerta temprana” durante la duración del evento. El fiscal de Cibercrimen, Carlos Richeri, advirtió que “es importante tener precauciones antes de realizar una compra online, para ello sugiero las siguientes recomendaciones de ciberseguridad: solo visite sitios oficiales, para ello evite dar ‘click’ a los links que nos envían por canales poco fiables; y verifique la existencia de la oferta en la web oficial del evento: www.cybermonday.com.ar”.

En la misma línea, Richeri explicó que “los pagos se deben formalizar en la misma web, evite pagar por fuera del sitio -en billeteras virtuales- ya que la operación no estará garantizada” y recomendó “acercarse a la Fiscalía o comisaría cercana en caso de creer haber caído en una estafa; el tiempo es esencial, mientras antes podamos actuar, más posibilidades de tener éxito en la investigación”.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días