El jugador de la Selección Argentina de Handball, Diego Simonet, calificó la zona de Los Gladiadores en el Mundial de Polonia y Suecia «como la más peleada y difícil del torneo», y resaltó que el equipo «no se conforma con pasar de ronda o clasificar a los Juegos Olímpicos porque quiere dar otro paso más».
«Es la Zona más peleada y difícil del Mundial, sin lugar a dudas», destacó el capitán del equipo nacional, en la previa del Mundial en el que «Los gladiadores» debutarán el viernes 13 el debut en la 28va. edición frente a Países Bajos.
Los otros encuentros del seleccionado argentino por la Zona F serán ante Noruega (domingo 15) y Macedonia del Norte (martes 17).
«Es una Zona donde está Noruega a la cabeza y contra Países Bajos y Macedonia podés ganar los dos si se hace todo bien y perder los dos si no hacemos todo bien. No hay ningún rival en nuestro grupo que sea flojo y que se sepa que perderá todos los partidos. Ganando un partido (Macedonia o Países Bajos) podés quedar eliminado», explicó Simonet.
«Obviamente queremos pasar de ronda. Tenemos que pensar cómo ganarle a Países Bajos, que es nuestro primer partido del Mundial. No ir más lejos. Hay que llegar con todo y dejando todo contra ellos, que están en un nivel muy bueno, con su jugador estrella Luc Stein a la cabeza», explicó.
«Los Gladiadores», dirigidos por el DT Guillermo Milano participaron, antes del debut en el Mundial, en el cuadrangular Domingo Bárcenas, en Valencia, España, en que derrotaron a Bahréin (31-27); perdieron con Rumania (26-31) y con el representativo local.