lunes, 30 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Diego Carmona en Sin Hilo: “El organismo está acá para escuchar a la gente"

El fiscal de la Oficina Anticorrupción estuvo presente junto a Pablo Vernazza en un imperdible mano a mano, en donde habló de las funciones y la relación del organismo con la sociedad.
Sin Hilo
Diego Carmona en Sin Hilo: “El organismo está acá para escuchar a la gente"

Este miércoles por la noche, el fiscal de la Oficina Anticorrupción, Diego Carmona, estuvo presente en un nuevo programa de Sin Hilo, por la pantalla de Canal 12. En un gran mano a mano junto a Pablo Vernazza, Carmona habló sobre las funciones del organismo y las tareas llevadas adelante. Enfatizó en mantener un mejor contacto entre la Oficina y la sociedad, ante lo que aseveró “el organismo está acá para escuchar a la gente»

En el comienzo de la entrevista, Carmona habló sobre el objetivo que tienen desde la Oficina Anticorrupción, el cual es funcionar como una antesala a los organismos sancionatorios, aunque señaló que gran parte de la sociedad desconoce las funciones de la Oficina. 

En cuanto a la relación de la sociedad con la Oficina Anticorrupción, el fiscal enfatizó en que el objetivo es tener un contacto más directo con la gente. 

Respecto al trabajo que llevan adelante, explicó que es una tarea muy difícil de desarrollar, ya que las investigaciones suelen darse en las contrataciones donde los expedientes están “ordenados”, por lo que sin aportes de terceros, es muy difícil desarrollar las tareas.

En otro ámbito, Carmona señaló que desde el organismo han hecho hincapié en mejorar la comunicación del organismo a través de la página web y facilitando a los ciudadanos los mecanismos para realizar denuncias. 

«Tenemos la posibilidad de hacer todo tipo de denuncias: a través de un llamado telefónico, de la misma página cargando los datos, denuncia anónima de cualquier forma, etcétera»

En cuanto a la relación del organismo con la sociedad, el fiscal enfatizó en que han iniciado una ardua tarea para dar a conocer las funciones de la Oficina, enfatizando en que se trata de una institución disponible para “escuchar a la gente”,  ya que en muchos casos «algunas personas tienen miedo de que, si denuncian, pueden luego estar en alguna ‘lista negra’ y por eso no lo hacen», subrayó. 

Las empresas y el estado

Por otro lado, Carmona habló sobre el registro de las empresas que contratan con el Estado provincial y de la modalidad de trabajo que se lleva adelante con las mismas: “A la hora de contratar, tener un registro con puntos, genera una mayor competitividad al Estado para determinar la elección”.

Diego Carmona en Sin Hilo: “El organismo está acá para escuchar a la gente"

Finalmente, el fiscal habló sobre el sistema de contrataciones y aseveró que, desde su punto de vista, debe haber modernizaciones del mismo, ya que según ejemplficó: “si quiero comprar un producto ‘x’ por MercadoLibre para que le salga más barato a la Oficina no lo puedo hacer, porque la Ley de Contrataciones me lo impide, ya que tiene que ser un proveedor registrado».

También te puede interesar

Sin Hilo
LOS HECHOS QUE MARCARON LA AGENDA

Sin Hilo: el resumen del año político de Chubut

Sin Hilo
PRESIDIRÁ EL TRIBUNAL EN 2023

Camila Banfi Saavedra en Sin Hilo: "Cualquier decisión judicial impacta en los derechos de la ciudadanía"

Sin Hilo, Economía
rawson

Martín Sterner en Sin Hilo: "La reconstrucción de la relación entre la ciudad y la Municipalidad era el eje"

Lo más leído en 7 días

Policiales
Investigación

Homicidio en Puerto Madryn: encontraron a un hombre muerto y la Policía trabaja en el lugar

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Policiales
Puerto Madryn

Lo amenazaron para que vendiera su casa, desapareció y ahora es intensamente buscado 

Puerto Madryn
Persecución con arma de fuego

5 menores dañan vivienda y el propietario los persigue arma en mano

Noticias
Trelew

Murciélagos en la ciudad

Trelew
Turismo

Flybondi deja de volar a Trelew

Nacionales, Policiales
Múltiple operativo

Cayó una banda narco que distribuía cocaína en Puerto Madryn