miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Diabetes tipo 2: ¿Cómo identificarla de manera precoz?

Se trata del Test de Findrisc, que permite calcular el riesgo de desarrollar Diabetes Mellitus tipo 2 en el plazo de 10 años.

Desde el Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Promoción y Prevención de la Salud, invitan a la comunidad a realizar durante el mes de noviembre el Test de Findrisc, una encuesta poblacional que permite calcular el riesgo de desarrollar Diabetes Mellitus tipo 2 (DM2) en el plazo de 10 años, ingresando a este enlace.

La cartera sanitaria hace la convocatoria en ocasión de conmemorarse este lunes 14 de noviembre el “Día Mundial de la Diabetes, que este año tiene como lema “Educar para proteger el futuro”.

El Test de Findrisc es una encuesta sencilla, que busca promover la identificación precoz de personas en riesgo de desarrollar DM2, relacionando varios parámetros: edad, índice de masa corporal, circunferencia abdominal, hipertensión arterial con tratamiento, antecedentes personales y familiares.

Una vez completada la encuesta, cada persona recibirá el resultado de la misma por e-mail dentro de las 72 horas posteriores.

Diabetes Mellitus tipo 2

La diabetes mellitus (DM) es una enfermedad crónica. Su forma más frecuente, la DM tipo 2, se presenta como una epidemia mundial relacionada con el aumento del sobrepeso y la obesidad, favorecidos por estilos de vida poco saludables, sumado al crecimiento y envejecimiento de la población a nivel global.

La aparición de DM2 suele ser de lenta evolución, siendo frecuente que transcurra un largo período asintomático, lo que da lugar a que entre un tercio y la mitad de las personas con esta enfermedad se encuentren sin diagnóstico. Ello conlleva un incremento del riesgo de desarrollar complicaciones por hiperglucemia crónica.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días