Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
sábado, 13 abril, 2024

Día mundial del peatón: sólo el 12% de los conductores otorga prioridad al transeúnte

La organización civil "Luchemos por la Vida" estimó que en Argentina murieron más de 1.500 peatones murieron en el tránsito en 2019.

Según un estudio difundido por la asociación civil Luchemos por la Vida en el marco del Día Mundial del Peatón, que se celebrará el martes, Sólo el 12% de los conductores otorga la prioridad al peatón al momento de cruzar una calle o avenida.

“El peatón es el eslabón más vulnerable en el sistema del tránsito. En caso de atropello, las lesiones muchas veces son fatales. Las estadísticas mundiales lo confirman sumando cada año más de 270.000 muertes”, señaló Alberto Silveira, presidente de Luchemos por la Vida.

En ese marco, añadió que en “Argentina se estima que en 2019 más de 1.500 peatones murieron en el tránsito. Más del 20% de todas las víctimas fatales”, y detalló: “Sólo en la ciudad de Buenos Aires, en dicho año, 34 peatones perdieron la vida, constituyendo el 33% del total de los muertos en el tránsito“.

Todas

El Día Mundial del Peatón fue instaurado el 17 de agosto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en memoria del primer caso registrado en 1897, cuando Bridget Driscoll, una ciudadana de Londres, muriera atropellada por un vehículo a motor.

Esta fecha se conmemora con la finalidad de difundir una cultura vial, reforzar el uso de los espacios peatonales, promover el respeto así como recordar las obligaciones que implica la circulación a pie.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días