lunes, 15 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Día Mundial contra la Hepatitis: el objetivo del 2022 es «llevar la atención más cerca de ti”

Día Mundial contra la Hepatitis: el objetivo del 2022 es "llevar la atención más cerca de ti”

Día Mundial contra la Hepatitis: el objetivo del 2022 es "llevar la atención más cerca de ti”

Este año la Organización Mundial de la Salud subraya la necesidad de acercar la atención a las comunidades para dar más acceso al tratamiento
Día Mundial contra la Hepatitis

Como cada 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis y este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) subraya la necesidad de acercar la atención a las hepatitis a los centros de atención primaria y a las comunidades para dar más acceso al tratamiento y la atención, sea cual sea el tipo de hepatitis que se padezca.

El lema de la campaña de concientización de la OMS en este 2022 es «una atención contra la hepatitis más cerca de ti». Menos del 50% de la población mundial de niños y niñas tienen acceso a la dosis neonatal de la vacuna contra la hepatitis B.

El objetivo de este año de la Organización Mundial de la Salud es eliminar las hepatitis víricas de acá al año 2030. Por lo que plantea a los países es que fijen metas específicas como reducir en un 90% las nuevas infecciones por las hepatitis B y C; reducir en un 65% los fallecimientos por cirrosis y cáncer de hígado; diagnosticar al menos el 90% de los casos de hepatitis B y C.

Día Mundial contra la Hepatitis: el objetivo del 2022 es "llevar la atención más cerca de ti”

Síntomas

La hepatitis es la inflamación del hígado, el órgano que procesa los nutrientes, sintetiza las proteínas y cumple una función desintoxicante. La fiebre, la fatiga, la pérdida del apetito y las náuseas o vómitos son algunos de los principales síntomas, pero que también se pueden presentar otros como la orina de color oscuro, dolores abdominales y/o en las articulaciones e ictericia. Lo alarmante de esta enfermedad es que muchas personas la pueden padecer sin necesidad de manifestar síntomas.

La fiebre, la fatiga, la pérdida del apetito y las náuseas o vómitos son algunos de los principales síntomas

En abril de este año la OMS lanzo un alerta por un brote de hepatitis aguda infantil de causas desconocidas. La OMS está trabajando para entender el origen de estas infecciones, que aparentemente no son provocadas por ninguno de los cinco tipos conocidos de virus: A, B, C, D y E.

Día Mundial contra la Hepatitis: el objetivo del 2022 es "llevar la atención más cerca de ti”

Hay cinco cepas principales de virus que causan hepatitis: A, B, C, D y E. Juntas, las hepatitis B y C son la mayor causa de muerte, con 1,4 millones de defunciones al año. Todavía en pandemia por el COVID-19, las hepatitis víricas siguen matando a miles de personas cada día.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Operaba bajo la fachada de un centro de yoga, donde captaba a personas para someterlos a explotación sexual y laboral. Incautaron cerca de 500 mil dólares, videos pornográficos, títulos de propiedad e historias clínicas.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …