El Intendente de Puerto Pirámides Fabián Gandón se mostró plenamente satisfecho con la presencia de turistas durante la primera semana de vacaciones de invierno y remarcó que las expectativas para la temporada de ballenas son altas.
Por otro lado Gandón señaló que la Administración Península Valdés le adeuda al municipio la millonaria cifra de 5.500.000 pesos y que la comuna gestiona que la liquidación de dicho monto se haga de manera mensual.
«Vamos a discutir en la mesa del directorio de Administradora. Nos deben 5 a 5.5 millones en lo que va del año», decía Gandón en FM DEL VIENTO.
Sobre sus reclamos ante la @AANPPV de los fondos coparticipables, de los cuales nos corresponde el 10% de los ingresos. "Estamos haciendo gala de nuestra diplomacia. Vamos a discutir en la mesa del directorio de Administradora. Nos deben 5 a 5.5 millones en lo que va del año".
— Activemos (@ActivemosChubut) July 18, 2022
Siempre en referencia a la deuda y la desvalorización de los montos a causa de la inflación, Gandón señaló que la expectativa es que los montos a abonar estén actualizados, ya que la Administradora los deposita en un plazo fijo.
El jefe comunal también fue consultado sobre su futuro político, y en este sentido que aún no tiene definido si competirá o no por la reelección.